Un mototaxista fue abatido de un certero disparo en la espalda, por parte de un agente policial motorizado, durante un evento que viene siendo investigado por personal de investigaciones de la comisaría sectorial de Talara y el Ministerio Público de Piura.
Según el informe de la policía, el sangriento hecho se produjo minutos antes a las 3:00 a.m, en circunstancias que se había registrado el robo de un celular en el interior de la discoteca Latin Lover, ubicada en la avenida B y el parque 14 de esta ciudad, a un ciudadano de 45 años, quien raudamente salió del lugar y solicitó el apoyo al personal policial motorizado que se hallaba en la zona.
PUEDES VER Sullana: exigen justicia para mototaxista asesinado por menor
Durante la persecución, dos de los presuntos delincuentes se dieron a la fuga por distintas calles del sector, mientras que el mototaxista identificado como Julio César Vesgaz Ramírez (23), dejó abandonada la unidad para huir por la parte lateral de la avenida B, sacando a relucir una réplica de arma de fuego, lo que generó que el S3 PNP, Esmith Terrones Rimarache, hiciera uso de su arma y le disparara por la espalda.
Tras unos minutos algunos mototaxistas que se hallaban en el lugar lo trasladaron al centro de salud Carlos Humberto Vivanco, donde los galenos de turno certificaron su muerte. En tanto, el fiscal de turno, Ricardo Aguilar Pérez, se constituyó disponer que el cuerpo sea conducido a la morgue del Ministerio Público para la práctica de la necropsia.
En medio del llanto y desconsuelo, Estefany Chávez Colán (24), esposa del mototaxista Julio César Vesgaz, negó que su pareja, con quien ha procreado una hija de año y medio, haya estado confabulado o pertenecido a alguna banda delincuencial.
“Son muchas las versiones que se vienen tejiendo sobre la muerte de mi esposo. Lo que si les puedo indicar que un amigo de mi esposo me ha indicado que él bajó de su unidad a orinar a la vuelta de la discoteca, donde fue alcanzado por una bala que le impactó la espalda”, sentenció la viuda.