Cargando...
Sociedad

Tacna: Abren procesos administrativos para tres gerentes del exgobernador Omar Jiménez

El gobernador Juan Tonconi emitió una resolución ejecutiva donde se señala que los exgerentes son presuntos responsables de haber contratado a cinco trabajadores que no cumplían con requisitos.

Exgobernador de Tacna, Omar Jiménez
Exgobernador de Tacna, Omar Jiménez

Tacna. El gobernador regional Juan Tonconi Quispe abrió procesos administrativos disciplinarios contra tres exgerentes regionales por negligencia en el ejercicio de sus funciones.

Los tres fueron personal de confianza de la exautoridad Omar Jiménez Flores (2015-2018).

PUEDES VER: “Loco del martillo” mató dentro de penal a ecuatoriana y reo

Se trata de Sheillah Miñano Bautista, Kilber García del Águila y Gabriel Rejas Rojas. Los tres ocuparon en distintas épocas la gerencia general del Gobierno Regional de Tacna. Miñano y García estuvieron más tiempo en esos cargos, a diferencia de Rejas, que renunció a pocos meses del primer año de gestión.

Tonconi emitió la resolución ejecutiva Nº571-2019 de fecha 7 de agosto, donde se señala que los exgerentes son presuntos responsables de haber contratado a los exfuncionarios Jerry Adawi, Wilma Calizaya, Mario Yale, Julio Gil y Marco de los Reyes. La Secretaría Técnica de la Región halló que los cinco no cumplían los requisitos para ocupar los cargos para los cuales fueron contratados.

Lo más visto

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

LEER MÁS

Hermano de Lizeth Marzano revela que deportista iba a representar al Perú en los próximos meses: "El vehículo se subió a la vereda"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: huaicos y desbordes dejan 2 muertos en Arequipa

Examen de admisión UNI 2026: resultados y link oficial para ver puntajes

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

José María Balcázar deja en el aire entrega de salvoconducto de Betssy Chávez: "No creo que sea difícil de solucionar"

Deportes

Alianza Lima vs Sport Boys EN VIVO: horario y canal de TV del partido de hoy por el Torneo Apertura de Liga 1

'Chorri' Palacios y su emotivo mensaje tras el empate de Sporting Cristal ante 2 de Mayo: "Así tienes que defender la camiseta"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"