Cargando...
Sociedad

Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada

Un trabajador de 28 años falleció luego de la detonación de un aparato explosivo que manipuló de manera errónea. Representantes de la empresa en Puno tendrán que responder por el fatídico hecho.

Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada
Puno: minero muere aplastado tras explosión de dinamita en La Rinconada

Un error que le costó la vida. Un minero falleció luego de quedar sepultado por cantidad de rocas dentro de un socavón en La Rinconada, provincia de San Antonio de Putina, Puno. El derrumbe se produjo tras la explosión de seis cartuchos de dinamita, por una mala manipulación.

Todo ocurrió al interior de un socavón de la empresa de contratación minera “Leo”, en la bocamina Santa María. La noche del miércoles, Franklin Mamani Chipana (28) se encontraba laborando y manejando la dinamita. De pronto, el elemento explosivo se detonó desatando el desprendimiento de rocas y tierra que cayeron sobre el minero.

Compañeros de trabajo se percataron del accidente y dieron aviso a la Policía de la jurisdicción. Efectivos policiales se movilizaron a la zona y tuvieron que efectuar un forado para ingresar al socavón y recuperar los restos del minero.

El encargado de la mencionada contratista Víctor Mamani Cala (47) y el supervisor Walter Ayamamani Machaca (28) fueron quiénes detallaron que el varón cargaba seis cartuchos de dinamita con él al momento de la detonación.

Con la autorización del fiscal mixto de Ananea, Roberto Ochoa Romero, la Policía procedió con el levantamiento del cadáver para proseguir con las diligencias respectivas. La autoridad informó que los representantes de la contratista minera deberán responder por la muerte de su trabajador.

Lo más visto

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sífilis en aumento en Perú: jóvenes concentran más casos mientras déficit en educación sexual agrava la crisis

Uno de cada cuatro peruanos padece obesidad: ultraprocesados y sedentarismo entre las causas

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Comisión de Ética aprueba iniciar investigación contra congresista Milagros Jáuregui por exponer a menores

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO HOY por Copa Libertadores 2026 vía ESPN: gol anulado a Vizeu

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"