
Indignante. Un psicólogo que labora en el penal de máxima seguridad de Cochamarca fue detenido por efectivos policiales Anticorrupción por pedirle dinero a un preso a cambio de modificar su informe y así acceder a beneficios penitenciarios.
El reo cuya identidad se mantiene en reserva denunció que el psicólogo César Orrego Vega de 56 años de edad, natural de Lima, le solicitó 100 soles para realizar modificaciones dentro de su informe psicológico.
Ante esta solicitud, el reo denunció el caso y participó de la intervención contra el especialista que se realizó el pasado viernes 9 de agosto durante la tarde.
Durante el operativo, el funcionario arrojó al suelo el dinero – el cual fue fotocopiado – entregado por el reo. Las investigaciones están a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.
El especialista en salud mental fue trasladado a Pasco, donde se encuentra en calidad de detenido. Se prevé que en las próximas horas se realice la audiencia de prisión preventiva por el delito de cohecho pasivo impropio en agravio del Estado. Según se conoció, la fiscalía solicita 7 meses de prisión preventiva contra el funcionario.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90