Cargando...
Sociedad

Jorge Muñoz no descarta que desactivará sistema ‘pico y placa’ si no funciona | Municipalidad de Lima | VIDEO

El aseguró que no pretende que ‘’con este plan las cosas estén solucionadas, es un elemento más’’.

El sistema 'pico y placa' será aplicado desde este lunes 22 de julio. (Foto: Archivo)
El sistema 'pico y placa' será aplicado desde este lunes 22 de julio. (Foto: Archivo)

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, no descarta desactivar el plan ‘pico y placa’, medida que inicia este lunes 22 de julio y que consiste en restringir la circulación de autos en cinco ejes viales de acuerdo al último dígito de la placa, en caso de que no funcione.

“Si la realidad, que a veces es más rica que cualquier cosa que uno esté estudiando o modelando, nos lleva por otro camino, no me va a faltar a mí la capacidad para decir esto no caminó y vamos a otra cosa”, aseguró el alcalde de la Municipalidad de Lima a Canal N.

Jorge Muñoz también explicó que la medida ‘pico y placa’ será evaluada cada mes. ‘’Yo soy consciente de que a veces las cosas no funcionan, pero lo que no podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados, a mí me van a cobrar los ciudadanos si es que no hago cosas para ayudar la transitabilidad’’, aseguró.

La autoridad edil indicó que no pretende que con este plan ‘’las cosas estén solucionadas, es un elemento más’’. Él agregó que se deberán realizar más acciones. Considera que se debe planificar la ciudad de otra manera.

Por otro lado, Muñoz dijo que sí se aplicará el plan ‘pico y placa’ en la Panamericana Sur ya que, según explicó, la Municipalidad de Lima sí tiene jurisdicción en esta vía. Además, aseguró que la medida será distinta a la que se usó en Bogotá, Colombia, debido a que en Lima solo se aplicará durante horas punta, en determinadas avenidas y cuatro días de la semana.

El burgomaestre de la Municipalidad de Lima comentó que el plan se está aplicando en las últimas semanas de julio, cuando inician los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, hay vacaciones escolares y feriados por Fiestas Patrias, porque se está buscando ‘’una gradualidad’’ en la implementación.

Lo más visto

“Lo planificó de antemano”: el inesperado giro en el caso del policía que mató a su colega

LEER MÁS

Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Joven de 18 años de VMT logra primer lugar en Ingeniería Civil en la UNI y rompe tradición familiar: “Quería dar un paso diferente”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Marleni Rucana: así hallaron rastros hemáticos en la camioneta de policía

Sorteo de La Tinka HOY domingo 1 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor en Perú HOY: ¿dónde fue el último sismo, este domingo 1 de marzo, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: conoce los resultados de la votación y quiénes van a segunda vuelta

Elecciones CAL 2026: Delia Espinoza y Humberto Abanto pasan a segunda vuelta

Fiscal Jorge Chávez pide creación de una comisión para revisar leyes ‘pro crimen’

Deportes

Superclásico Colo Colo vs U. de Chile EN VIVO: hora y canal del partido de hoy por la liga chilena

Universitario vs FC Cajamarca EN VIVO: juegan HOY con Álex Valera y Hernán Barcos por la Liga 1

Universitario vs Alianza Lima HOY por la Liga Peruana de Vóley: hora y canal del clásico en la fecha 8