Nueve meses de prisión preventiva dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román – Juliaca para Edwin Choque Vargas, por ser el principal sospechoso del asesinato de Alicia Cayo Ruelas, cuyo cadáver fue hallado desnudo y con rasgos de haber sido torturada al interior de un hotel en Juliaca.
La medida fue dictada la tarde de este jueves, por la magistrada Penelope Najar Pineda quien debido a las pruebas presentadas por el Ministerio Público declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva.
Choque Vargas de 20 años fue capturado por la Policía en un operativo de Control de Identidad realizado en la Vía Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado de Arequipa, luego de 27 días de búsqueda. Su orden de captura fue girada el pasado 17 de junio.
Según la investigación fiscal, Choque Vargas fue el asesino de Alicia Cayo debido a que su nombre figura en el cuaderno de ingresos del hotel Bambú.
La madrugada del pasado 1 de junio, Choque junto a Cayo habrían ingresado al mencionado hotel; sin embargo, después ingresó a la misma habitación un segundo sujeto. Horas más tarde, ambos varones salieron del lugar.
A la mañana del mismo día, el cuartelero se dispuso a hacer la limpieza del cuarto, pero al abrir la puerta halló el cuerpo desnudo de Cayo con rasgos de haber sido estrangulada. También presentaba laceraciones en los senos.
Por este delito, la Fiscalía propuso la pena máxima contra Choque que es cadena perpetua. La Policía aún busca al segundo varón que habría participado del asesinato.