Cargando...
Sociedad

Papa Francisco recibió al Arzobispo de Lima durante audiencia en el Vaticano

Monseñor Carlos Castillo visitó al papa para agradecerte haberlo nombrado como arzobispo de Lima.

Papa Francisco recibió a arzobispo de Lima en el Vaticano. Créditos: Difusión.
Papa Francisco recibió a arzobispo de Lima en el Vaticano. Créditos: Difusión.

El arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, acudió al Vaticano para visitar al papa Francisco, quien lo recibió durante una audiencia.

Estas son celebradas en el centro de la plaza San Pedro para que los asistentes puedan estar cerca de la autoridad de la Iglesia Católica. Para estar presentes, los visitantes reservaron sus entradas con anticipación.

PUEDES VER Monseñor Miguel Cabrejos: “La vida no se mide por cuánto consumimos, sino por cuánto compartimos”

Monseñor Castillo contó que se presentó en la sede principal para agradecerle al papa Francisco haberlo nombrado arzobispo de la capital del Perú.

“Hoy el Santo Padre Francisco me ha recibido y nos envía a todos los peruanos su bendición, alentando nuestra fe y el esfuerzo de hacer que nuestra Iglesia sea un signo creíble de esperanza y de amor del Señor en nuestras vidas”, dijo.

Narró que la audiencia en la que participó el Sumo Pontífice fue una reunión “profunda, amistosa, alegre y muy paternal, una fuerza espiritual para que sigamos saliendo hacia los más débiles y frágiles, predilectos de Dios”.

El pasado 29 de junio, el arzobispo de Lima viajó a Roma para recibir el palio arzobispal por parte del papa durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Lo más visto

Marcha 'La toma de Lima': ¿Cuál es la ruta que tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

LEER MÁS

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Estas universidades tendrán clases virtuales este viernes 12 de junio por marcha en el Centro de Lima

Nueve distritos de Lima y Callao sufrirán cortes de luz de hasta 10 horas del 12 al 14 de junio: zonas y horarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial