Cargando...
Sociedad

Papa Francisco recibió al Arzobispo de Lima durante audiencia en el Vaticano

Monseñor Carlos Castillo visitó al papa para agradecerte haberlo nombrado como arzobispo de Lima.

Papa Francisco recibió a arzobispo de Lima en el Vaticano. Créditos: Difusión.
Papa Francisco recibió a arzobispo de Lima en el Vaticano. Créditos: Difusión.

El arzobispo de Lima y primado del Perú, monseñor Carlos Castillo Mattasoglio, acudió al Vaticano para visitar al papa Francisco, quien lo recibió durante una audiencia.

Estas son celebradas en el centro de la plaza San Pedro para que los asistentes puedan estar cerca de la autoridad de la Iglesia Católica. Para estar presentes, los visitantes reservaron sus entradas con anticipación.

PUEDES VER Monseñor Miguel Cabrejos: “La vida no se mide por cuánto consumimos, sino por cuánto compartimos”

Monseñor Castillo contó que se presentó en la sede principal para agradecerle al papa Francisco haberlo nombrado arzobispo de la capital del Perú.

“Hoy el Santo Padre Francisco me ha recibido y nos envía a todos los peruanos su bendición, alentando nuestra fe y el esfuerzo de hacer que nuestra Iglesia sea un signo creíble de esperanza y de amor del Señor en nuestras vidas”, dijo.

Narró que la audiencia en la que participó el Sumo Pontífice fue una reunión “profunda, amistosa, alegre y muy paternal, una fuerza espiritual para que sigamos saliendo hacia los más débiles y frágiles, predilectos de Dios”.

El pasado 29 de junio, el arzobispo de Lima viajó a Roma para recibir el palio arzobispal por parte del papa durante la Solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Lo más visto

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Reniec lanza campaña en SJL y entrega DNI electrónico sin costo hasta el 27 de febrero

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jerí y su cortina de humo: una requisa en Barbadillo en medio de escándalo por reuniones clandestinas y visitas en Palacio

José Jerí anuncia que Plan Nacional de Seguridad será presentado el jueves 12 de febrero tras casi un mes de retraso

800 casos de abusos sexual infantil en Condorcanqui en manos de una Fiscalía: reportan casi 6 denuncias al mes

Deportes

DT de Bolivia confía en que Guillermo Viscarra jugará el repechaje pese a sufrir lesión con Alianza Lima: "Tenemos un reporte inicial"

Carlos Zambrano se pronuncia por primera vez tras denuncia de abuso en su contra: "Que se resuelva pronto"

¿A qué hora juega Deportivo Táchira vs The Strongest HOY por la fase previa de la Copa Libertadores?