Cargando...
Sociedad

Con fotopapeletas y retiro de placas se erradicará colectivos

En los corredores complementarios. Se instalarán 140 cámaras en diversos paraderos de los corredores que hoy están invadidos por autos que ofrecen este servicio ilegal e inseguro.

fotopapeletas
fotopapeletas

Desde hace varios años, los operadores de los corredores complementarios vienen denunciado el aumento de los taxis colectivo, pues invaden los carriles exclusivos, no respetan los paraderos, cierran el paso a los buses y les quitan pasajeros.

Ante esta queja de los concesionarios, Protransporte ha emprendido medidas para combatir la informalidad con la aplicación de fotopapeletas y el retiro de placas de estas unidades (taxis, cústeres y minivanes).

El presidente de Protransporte, Fernando Perera, anunció que dentro de dos meses se implementará el sistema de las fotopapeletas para sancionar a los colectivos que compitan con los corredores viales. Para ello se instalará 140 cámaras en los paraderos de los buses de los corredores complementarios.

También se instalarán cámaras dentro de los buses de los corredores para aplicar fotopapeletas. Perera explicó que el conductor del bus podrá tomar foto al colectivo que se ubique adelante para robar pasajeros y se sancionará como infracción de tránsito. El municipio viene preparando una ordenanza para este fin. “Así se busca combatir con la informalidad, que es la plaga que está acabando con los inversionistas”, indicó.

Retiro de placas

Otra de las medidas es el retiro de placas que ya se viene ejecutando. Ayer, 32 vehículos fueron enviados al depósito y a 4 se les retiró las placas durante un operativo de fiscalización contra el transporte informal a lo largo del Corredor Morado.

Entre las unidades a las que se les retiró la placa se encuentra un bus de la empresa Cotranscar que opera el suspendido servicio 516 del Corredor Verde, el cual no cuenta con autorización para circular por el eje de otros corredores. La empresa fue multada con 16.800 soles.

Los inspectores municipales están facultados de retirar las placas a través del Decreto Supremo 007-2018-MTC, siempre que la falta requiera el internamiento de la unidad en un depósito y en el momento del operativo no haya uno disponible.

La clave

- Según la ONG Luz Ámbar, en Lima y en Callao hay unas 100 mil unidades –entre autos, camionetas y minivanes– que prestan este ilegal servicio. Gran parte de estas se ubican en las avenidas Arequipa, Javier Prado, Garcilaso de la Vega y Abancay.

Lo más visto

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS

Joran van der Sloot: así vive su encierro en el penal de Challapalca el asesino de Stephany Flores

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4