Cargando...
Política

Poder Judicial ratifica 36 meses de prisión preventiva contra Pedro Castillo

Pedro Castillo seguirá en el penal de Barbadillo luego de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema rechazara su apelación a la medida de prisión.

Pedro Castillo dejó de comer en penal Barbadillo por miedo a morir envenenado, reveló abogada

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, que preside César San Martín Castro, ratificó 36 meses de prisión preventiva dictada contra expresidente Pedro Castillo, investigado por el presunto delito de organización criminal en la modalidad de colusión agravada y tráfico de influencias. Asimismo, dispuso variar la medida de comparecencia por prisión preventiva contra el exministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento Geiner Alvarado.

De esta manera se declaró fundado el recurso de la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos, quien solicitó prisión preventiva contra Pedro Castillo, luego de que este apelara a la medida dispuesta por el juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Checley Soria.

Pedro Castillo: Fiscalía sostiene que lideraría una organización criminal

De acuerdo a la tesis fiscal, Pedro Castillo habría liderado una organización criminal que se habría enquistado en los Ministerios de Transportes y Comunicación y Vivienda Construcción y Saneamiento con la finalidad de cometer actos de corrupción.

En esa línea se sostiene que Castillo copó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el popósito de direccionar obras. Una de ellas es la licitación del Puente Tarata III a favor del consorcio conformado por las empresas Tapusa, Termirex SAC y HB Estructuras Metálicas. Dicha cartera la lideraba Juan Silva Villegas, quien hoy en día se encuentra prófugo de la justicia.

Asimismo, en la gestión de Geiner Alvarado en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento se aprobó un decreto de urgencia para, supuestamente, beneficiar a alcaldes para direccionar obras.

Pedro Castillo piensa que lo quieren envenenar en penal de Barbadillo, según abogada

Horas antes de que se emita la resolución que ratificaba la prisión para el expresidente, la abogada de Pedro Castillo, Indira Rodríguez , declaró para la BBC que su patrocinado piensa que lo quieren envenenar. "Así que no quiere comer lo que le sirven en la prisión", comentó la abogada.

Actualmente, el vacado exmandatario se encuentra en el penal Barbadillo cumpliendo 18 meses de prisión preventiva tras el golpe de Estado fallido que perpetró el pasado 7 de diciembre del 2022.

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

LEER MÁS

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”