Congreso: Enrique Wong se quiebra ante el Pleno y pide que lo salven de la suspensión por 120 días
Enrique Wong intentó sensibilizar a sus colegas parlamentarios e influir en el voto en contra por presuntamente haber intercedido en la contratación de un colaborador suyo en Enapu durante el Gobierno de Pedro Castillo.
El parlamentario Enrique Wong se quebró durante su intervención ante el Pleno a pocos minutos de votarse la recomendación de la Comisión de Ética para suspenderlo por 120 días por ser presuntamente responsable de haber injerido en la designación del asesor de su despacho congresal Manuel Talavera como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) en el Gobierno del expresidente Pedro Castillo Terrones. Al borde de las lágrimas, pidió no ser separado del Poder Legislativo.
“Yo no nombré al presidente del directorio, hemos aclarado con todo que fue Fonafe y yo no tengo ninguna injerencia ahí. Por eso, les pido a mis colegas que archivemos esta denuncia que tengo, que en verdad duele porque he tenido más de 12 años como congresistas y nunca he sido denunciado por un acto de corrupción”, dijo ante el Pleno.
PUEDES VER: Karol Paredes señala que la Comisión de Ética no debería existir porque estaría de "pantalla"
Congreso lo suspende por 120 días
Con 65 votos a favor, 28 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Parlamento decidió suspender por 120 días al legislador Enrique Wong de sus funciones congresales. De esta manera, la representación nacional respaldó el informe de la Comisión de Ética que recomendó dicha sanción.
A Wong se le acusa de supuestamente haber intervenido en el nombramiento del asesor de su despacho congresal Manuel Talavera como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu) durante el mandato del expresidente Pedro Castillo Terrones.