Ante el recibimiento que tuvo el presidente Pedro Castillo por parte de la ciudadanía en Tacna, la reacción del ministro Roberto Sánchez, titular de Comercio Exterior y Turismo, fue responsabilizar de esos actos violentos al BCP. La entidad financiera desmintió que sus trabajadores hayan organizado o azuzado las protestas contra el presidente.
PUEDES VER: Presidente Pedro Castillo prometió agua y desagüe para programa de vivienda Señor de los Milagros
Tras las protestas en la región de Tacna en la que algunos manifestantes lanzaron huevos y abuchearon al mandatario, Roberto Sánchez declaró ante la prensa que estos actos ocurridos durante el desfile fueron originados por trabajadores del Banco de Crédito del Perú, entidad financiera que, según Sánchez, tendría una deuda con el Estado.
Según el vocero del Gobierno ese habría sido el principal motivo por el que los trabajadores del BCP habrían actuado de forma tan violenta: “Le deben plata al Estado y (...) no pagan su impuesto”. Sin embargo, el BCP, a través de su cuenta oficial de Twitter, desmintió participación alguna en las protestas contra el presidente y aclaró varios puntos señalados por el ministro.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Vamos a cobrar las deudas de los S/ 30.000 millones a las grandes empresas
La entidad financiera señaló que tal “deuda” mencionada por el titular de Comercio Exterior no existe, puesto que el BCP “cumple respetuosamente sus obligaciones tributarias”. Asimismo, detalló que el equipo de trabajadores del banco “celebró activamente el desfile (...) y no organizó ninguna manifestación en contra del presidente Castillo”.
También, el banco hizo un llamado a “dejar de lado la polarización”.