Presidente Pedro Castillo prometió agua y desagüe para programa de vivienda Señor de los Milagros
La propuesta se dio durante su discurso en Viñani. La población del lugar solicitó el cierre del Congreso y exigió mayor inversión de obras en la región.
El presidente Pedro Castillo prometió financiar el proyecto para el sistema de agua y desagüe del Programa Municipal de Vivienda (Promuvi) Señor de los Milagros, creado en el 2010, en el centro poblado de Viñani, distrito de Gregorio Albarracín.
El mandatario dio el anuncio, este 28 de agosto, durante su discurso en Viñani, en Tacna, por el 93 aniversario de la reincorporación de la región limítrofe al Perú. La obra en mención tendría un valor de S/ 80 millones.
PUEDES VER: ¿Por qué Tacna es llamada Ciudad Heroica? Conoce la historia tras 93 años de reincorporarse al Perú
La población de Promuvi esperó a Pedro Castillo y Aníbal Torres para escuchar su mensaje. “Hemos encontrado en esta administración personas con jugosos sueldos que nunca han tramitado las demandas del país, solo las archivaron y muchas veces cuando el pueblo toca las puertas simplemente les dan la espalda. ¿Dónde están esos gobiernos que hoy solo critican el nuestro?”, cuestionó el jefe de Estado.
Los residentes, quienes escuchaban su mensaje, le decían que en la zona se necesita agua, luz, hospitales, centros educativos, entre otros. Asimismo, algunos presentes no dejaban de levantar la voz para solicitar el cierre del Congreso.
Aníbal Torres, titular de la PCM, también participó en el encuentro y señaló que Pedro Castillo no gobierna para una clase social “como se hizo en 200 años de vida republicana, sino para todos los peruanos y que está con el pueblo para gobernar sin discriminación alguna”.
“Aquellos millonarios que quieren sacar a Pedro Castillo del Gobierno, no van a poder. Nosotros lo vamos a defender. No te olvides de nosotros. Muchas gracias por estar aquí”, expresó la señora Lucía Chipana, que subió al estrado donde estaba el gobernante.
Finalmente, el presidente mencionó que cree que los que se oponían y no reconocían el mandato del pueblo se están dando cuenta de que hay un gobierno que jamás se va a desligar de este porque “también viene de abajo”.