Cargando...
Política

Electo alcalde de Cayma Juan Carlos Linares, tiene tres sentencias

Tiene 46 años de edad y nació en Lima. Según su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estudió Ciencias de la Comunicación.

Arequipa. Juan Carlos Linares tiene hasta 3 sentencias fundadas en diversos juzgados. Foto: Facebook Juan Carlos Linares
Arequipa. Juan Carlos Linares tiene hasta 3 sentencias fundadas en diversos juzgados. Foto: Facebook Juan Carlos Linares

Cayma, uno de los distritos situados en el lado norte de la provincia de Arequipa. Tiene como virtual alcalde electo a Juan Carlos Linares Cama.

La próxima autoridad edil de Cayma participó de los comicios con el movimiento regional Arequipa Avancemos. Casi 12.000 marcaron por su símbolo, es decir, tiene el 22,371% de votos válidos, de acuerdo al 100% de actas procesadas por la ONPE.

¿Quién es Juan Carlos Linares? Tiene 46 años de edad y nació en Lima. Según su hoja de vida presentada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), pero no concluyó sus estudios.

A pesar de ello, durante un tiempo se desempeñó como periodista y en temas de publicidad. Una de las empresas en las que trabajó es Multimedia JM SAC, de acuerdo a su declaración.

En su hoja de vida, en la sección de relación de sentencias fundadas aparecen tres. La primera de ellas es por violencia familiar, que se tramitó en un Juzgado de Familia Transitorio. La demanda interpuesta por un fiscal del Ministerio Público en el año 2014 fue declarada fundada en su momento.

Las otras dos sentencias se ventilaron en juzgados civiles. Ambas están relacionadas a temas contractuales (de contratos). La primera data del 2003 y fue resuelta en el Tercer Juzgado de Paz Letrado Civil por obligación de dar suma de dinero. En aquella oportunidad Juan Carlos Linares fue demandado por Enrique Dávila Rivero. La segunda es del 2012 y se vio en el Primer Juzgado de Paz Letrado de Cayma. El último acto en este caso fue una conciliación.

Lo más visto

Consejo de Ética del CAL evaluará pedidos de suspensión de licencia contra Patricia Benavides y Juan Fernández Jerí

LEER MÁS

RMP sobre amenaza de López a Aliaga a periodista de La República: "Si esta persona gana la presidencia, ¿qué nos queda?

LEER MÁS

César Acuña se excusa de llevar a 13 candidatos al Congreso con sentencias: "Me acabo de enterar"

LEER MÁS

José Domingo Pérez no descarta renunciar a la Fiscalía: "Podría darse en caso la situación de maltrato se extienda"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia