El capitán EP en retiro Néstor Oblitas Carrera, condenado por la desaparición forzada en Chuschi, fue capturado por agentes de la Policía Judicial de Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Oblitas tenía una orden de captura luego que la Sala Penal Nacional lo sentenciada a 16 años de prisión por el delito de desaparición forzada de cuatro campesinos en la localidad de Chuschi en Ayacucho el 15 de marzo de 1991.
El capitán Néstor Oblitas fue detenido por agentes de la División de Capturas de la Policía Judicial en coordinacion con agentes de la División de Inteligencia de la Dirincri.
Néstor Oblitas Carrera y José Zavaleta Angulo, oficiales del Ejército Peruano, fueron condenados a 16 años de prisión como autores del delito de desaparición forzada de 4 personas, entre ellas, un menor de edad en el distrito de Chuschi, en Ayacucho. Oblitas y Zavaleta ocultaron información sobre el paradero de los desaparecidos a las autoridades y a la familia de las víctimas. Además, recibieron a los 4 detenidos en la base contrasubversiva de Pampa Cangallo y se involucraron en los interrogatorios.