A inicios de mayo, se anunció que las protestas se reiniciarían y habría una tercera Marcha hacia Lima. Augusto Álvarez Rodrich se refirió a esto y opinó al respecto. Primero, recordó cómo fueron los meses de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte. Luego, mencionó un reciente abucheo contra el alcalde de Cusco como una de las últimas manifestaciones que se han presentado.
"Hace poco he visto trabajos de investigación que se han hecho en Puno y lo que se ve es que la gente ha quedado muy exhausta con el impacto económico que ha tenido la protesta y hay un sentimiento en contra del Gobierno de Boluarte, por algo es rechazada por más del 80% de la población. Y la mayoría quisiera elecciones adelantadas, pero la intensidad de ese pedido se ha ido perdiendo, en parte porque la protesta no tiene ni rostros claros ni una agenda concreta", aseveró.
"En Puno están hablando sobre que se viene la tercera Toma de Lima, pero yo me pregunto cuándo ocurrieron las otras dos. Y dicen que habrá nuevas manifestaciones. Puno sigue siendo una zona que está caliente y complicada, pero igual ya siente el golpe económico fuerte por varios meses de paralización", agregó sobre la situación actual de la región puneña.
Además, concluyó que las próximas manifestaciones serían más focalizadas y no masivas como las de los meses anteriores: "La protesta, tal como estaba ocurriendo al comienzo del Gobierno de Dina Boluarte, ya se ha terminado y lo que habrá será una protesta mucho más focalizada y reclamos en los temas económicos del momento", sostuvo.