Cargando...
Política

Diputados de Europa piden a Boluarte "poner fin a la violencia" y garantizar el derecho a la protesta

Solicitan al Gobierno de Dina Boluarte "finalizar con la criminalización y estigmatización de los manifestantes" y se permita la investigación independiente sobre delitos de DD. HH. con el apoyo del Alto Comisionado de la ONU.

Dina Boluarte
Este 26 de abril, diputados de Europa pidieron a Boluarte proteger los Derechos Humanos tras las protestas que han surgido contra su gestión. Foto: composición La República /Presidencia

Diputados del continente europeo realizaron una carta abierta dirigida a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, donde expresaron su preocupación "por la situación de los Derechos Humanos en el Perú" tras los informes que se han realizado respecto a este tema. En la misiva se hace un recuento lo ocurrido desde el 7 de diciembre del 2022, fecha en que Pedro Castillo dio el fallido golpe de Estado; así como las manifestaciones que solicitaban el adelanto de elecciones y una asamblea constituyente.

En la carta, mencionan el informe de la Defensoría del Pueblo respecto a las muertes producidas durante las protestas contra el Gobierno de Boluarte; además de los textos de Amnistía Internacional y de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos. Ante ello, piden a la gestión de la mandataria "que ponga fin a la violencia contra la población civil y garantice el derecho a la protesta social pacífica". Agrega que se culmine con la "criminalización y estigmatización de los manifestantes y permita la investigación independiente y el enjuiciamiento de estos delitos contra los derechos humanos con el apoyo del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos".

Lo más visto

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

José Jerí nombra a Cinthia Ramírez, hija de excongresista de APP, como jefa del IRTP

LEER MÁS

TC le da la razón a la JNJ y suspende medida cautelar que dispone el regreso de Delia Espinoza como fiscal de la Nación

LEER MÁS

Gobierno reafirma que no ingresará a la fuerza a la Embajada de México para detener a Betssy Chávez

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4