La periodista Paola Ugaz expresó su asombro al ser notificada sobre una investigación en su contra por presunto enriquecimiento ilícito. La Primera Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inició dicha diligencia tras recibir la denuncia de Luciano Revoredo Rojas, director del portal La Abeja, web que cuestiona las revelaciones sobre abusos sexuales en el Sodalicio.
“Me he enterado de que tengo otra denuncia por cohecho. Pero esta es nueva, empezó en la Fiscalía de la Nación. La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, recibió los documentos periodísticos contra mí y ella derivó la investigación por enriquecimiento ilícito al fiscal Rivera. Acabo de recibir la nueva investigación”, comenta Ugaz.
La mujer de prensa precisa que las tres denuncias las interpuso Luciano Revoredo Rojas, a quien califica como “un miembro conspicuo del sistema de difamación que me persigue”.
“No puedo entender cómo la Fiscalía sigue abriendo investigaciones con base en documentos falsos. Me abren esta investigación por enriquecimiento ilícito como si fuera una alta funcionaria elegida por voto popular, como si fuera la exalcaldesa de Lima, y todo por la investigación al Sodalicio”, reclama.
“Es Luciano Revoredo yéndose contra mí totalmente y es parte de la desinformación contra nosotros, contra Pedro Salinas. Lo increíble es que la Fiscalía sigue abriendo investigación contra nosotros sin ninguna prueba, eso es lo más increíble. Personas ligadas al Sodalicio buscan malograr nuestra reputación como periodistas, usan al Ministerio Público y al Poder Judicial como látigo contra periodistas, propagan noticias falsas para deslegitimar nuestras investigaciones y amedrentarnos”, agrega.
Paola Ugaz recuerda que Revoredo Rojas inició un proceso penal en su contra por difamación y fue absuelta definitivamente del mismo en junio de 2022.
“Él perdió esa demanda y ha seguido enviando denuncias contra mí. Nadie debe dejar de ser investigado, pero lo mío ya no tiene nombre. Y lo ha dicho muy bien el nobel Mario Vargas Llosa en su última columna: los investigadores ahora son investigados y perseguidos por denunciar a la organización llamada Sodalicio, que abusó física, sexual y psicológicamente de sus miembros. La Fiscalía, en vez de investigarlos a ellos, persigue a los periodistas”, aseveró.