Tras la denuncia revelada el último domingo, diferentes miembros pertenecientes a la bancada de Fuerza Popular pidieron la expulsión de la congresista María Cordero Jon Tay del partido. Ante estas solicitudes, la misma legisladora presentó su renuncia a la agrupación que dirige Keiko Fujimori; sin embargo, contraviniendo el pedido de militantes y congresistas del partido, la Secretaría Nacional de Ética y Disciplina resolvió rechazar su pedido.
Esta información fue revelada mediante un comunicado emitido por Fuerza Popular este martes, en el que explica que el rechazo a este pedido de renuncia se da a fin de "continuar con el proceso de expulsión" de la congresista, que fue grabada exigiéndole el sueldo a uno de sus trabajadores.
"Se ha tomado la decisión de no aceptar la renuncia formulada y, en consecuencia, continuar con el proceso de expulsión de la señora Cordero Jon Tay", se precisa en el comunicado planteado, en el que se aclaraba la recepción de la renuncia cursada hacia la Secretaría Nacional el último 17 de enero.
PUEDES VER:
María Cordero: si existe voluntad política, inhabilitación por 10 años podría resolverse en 3 meses
Según la secretaría de Ética del partido de Keiko Fujimori, el motivo por el que se mantendría a María Cordero Jon Tay en la agrupación es debido a que se continuará con el proceso de expulsión de la investigada legisladora, a fin de que se determine un precedente respecto a su caso.
"El proceso de expulsión antes mencionado seguirá su curso conforme lo establece nuestro estatuto partidario y sentará un precedente para toda la militancia fujimorista", se lee en el aviso.