El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, en conjunto con el grupo de agentes especiales liderado por Harvey Colchado, acudió este lunes por la madrugada al domicilio del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, en donde se dispuso la medida de allanamiento y descerraje autorizado por el Poder Judicial. La diligencia finalizó esta tarde con la salida del equipo de fiscales que atendieron el pedido. Además de la incursión al domicilio de Alfaro, también se autorizó la misma medida sobre el centro de labores de Alfaro Alvarado, en su oficina ubicada en el Ministerio del Interior.
Al promediar las 2.00 p. m., las diligencias en el domicilio de Alfaro llegaron a su fin. Del lugar se retiraron cajas, cartulinas, documentos, así como impresoras, y dispositivos electrónicos. Todos ellos fueron retirados de la casa del más alto mando de la Policía Nacional a fin de continuar con las investigaciones que corroborarían la relación cercana entre el funcionario policial y el sicario Jorge Hernández Fernández, el 'Español'.
Cabe destacar que Raúl Alfaro no se encontraba en dicho lugar al momento de la llegada de la Fiscalía, pese a que las gestiones dieron inicio por la madrugada. En el punto solo se encontró al hermano del comandante general de la PNP, quien facilitó el acceso de la Policía Nacional. Del teniente coronel Alfaro no se supo más hasta promediar el medio día, cuando aclaró que se encontraba en la sede de la Diviac junto a su abogada.