Cargando...
Política

Raúl Alfaro, comandante la PNP: Fiscalía culmina diligencias en casa de presunto amigo de 'el Español'

Tras varias horas de diligencias dentro de la vivienda del comandante general de la Policía, los fiscales y agentes especiales se retiraron del lugar.

Diligencia culminó luego de horas de allanamiento. Foto: Félix Contreras

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder, en conjunto con el grupo de agentes especiales liderado por Harvey Colchado, acudió este lunes por la madrugada al domicilio del comandante general de la PNP, Raúl Alfaro Alvarado, en donde se dispuso la medida de allanamiento y descerraje autorizado por el Poder Judicial. La diligencia finalizó esta tarde con la salida del equipo de fiscales que atendieron el pedido. Además de la incursión al domicilio de Alfaro, también se autorizó la misma medida sobre el centro de labores de Alfaro Alvarado, en su oficina ubicada en el Ministerio del Interior.

Al promediar las 2.00 p. m., las diligencias en el domicilio de Alfaro llegaron a su fin. Del lugar se retiraron cajas, cartulinas, documentos, así como impresoras, y dispositivos electrónicos. Todos ellos fueron retirados de la casa del más alto mando de la Policía Nacional a fin de continuar con las investigaciones que corroborarían la relación cercana entre el funcionario policial y el sicario Jorge Hernández Fernández, el 'Español'.

Cabe destacar que Raúl Alfaro no se encontraba en dicho lugar al momento de la llegada de la Fiscalía, pese a que las gestiones dieron inicio por la madrugada. En el punto solo se encontró al hermano del comandante general de la PNP, quien facilitó el acceso de la Policía Nacional. Del teniente coronel Alfaro no se supo más hasta promediar el medio día, cuando aclaró que se encontraba en la sede de la Diviac junto a su abogada.

Lo más visto

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

LEER MÁS

Hermana de Pedro Castillo cobra 4.000 soles del Estado, pero usa su horario para apoyar a su hermano

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4