Entorno. En sus tiempos de aspirante a la vicepresidencia, Dina Boluarte recibió el apoyo de la profesora Maritza Sánchez Perales porque Pedro Castillo se lo pidió. Consultada por “Cuarto Poder“, la maestra le organizó la agenda a la entonces perulibrista. Según recuerda, desde el 22 de abril de 2021 comenzaron sus anotaciones. En esa misma fecha, llegó al Club Apurímac, inmueble que Boluarte Zegarra usó para la campaña, Henry Shimabukuro.
Shimabukuro Guevara en las instalaciones de Palacio de Gobierno trasladando documentos y llamando por teléfono. Foto: composición LR
El ahora sindicado de pertenecer a la supuesta organización criminal de Castillo Terrones recibió las mismas boletas electrónicas que Boluarte Zegarra. La profesora se encargó de rendirles cuentas. Ese fue su trabajo.
Conforme a la información a la que accedió el dominical antes referido, el ingeniero Henry Shimabukuro cubrió la logística de la segunda vuelta electoral de la ahora presidenta. Pasajes en tierra y aire, estrados para la declamación.
PUEDES VER: Gobierno remueve de sus cargos a generales PNP investigados por muerte de 28 manifestantes
Además, Boluarte habría recibido aportes económicos ausentes en “la rendición de gastos de campaña de Perú Libre“, como dijo Sánchez Perales. Pero también retribuyó los favores a Shimabukuro. Como recuerda la profesora, Boluarte Zegarra la llamó para preguntarle sobre su disponibilidad bancaria para depositarle al ingeniero S/3.762.