Cargando...
Política

Dina Boluarte: agenda confirmaría aportes económicos no declarados de Shimabukuro en campaña

Presidenta habría transferido S/3.762 a Shimabukuro, el sindicado de participar de la presunta organización criminal de Pedro Castillo.

Dina Boluarte
En El Foco, Shimabukuro acusó a Boluarte de recibir 150 mil soles de empresarios. Foto: composición Jazmin Ceras/La República | Foto: composición Jazmin Ceras/La República

Entorno. En sus tiempos de aspirante a la vicepresidencia, Dina Boluarte recibió el apoyo de la profesora Maritza Sánchez Perales porque Pedro Castillo se lo pidió. Consultada por “Cuarto Poder“, la maestra le organizó la agenda a la entonces perulibrista. Según recuerda, desde el 22 de abril de 2021 comenzaron sus anotaciones. En esa misma fecha, llegó al Club Apurímac, inmueble que Boluarte Zegarra usó para la campaña, Henry Shimabukuro.

Shimabukuro Guevara en las instalaciones de Palacio de Gobierno trasladando documentos y llamando por teléfono. Foto: composición LR

El ahora sindicado de pertenecer a la supuesta organización criminal de Castillo Terrones recibió las mismas boletas electrónicas que Boluarte Zegarra. La profesora se encargó de rendirles cuentas. Ese fue su trabajo.

Conforme a la información a la que accedió el dominical antes referido, el ingeniero Henry Shimabukuro cubrió la logística de la segunda vuelta electoral de la ahora presidenta. Pasajes en tierra y aire, estrados para la declamación.

Además, Boluarte habría recibido aportes económicos ausentes en “la rendición de gastos de campaña de Perú Libre“, como dijo Sánchez Perales. Pero también retribuyó los favores a Shimabukuro. Como recuerda la profesora, Boluarte Zegarra la llamó para preguntarle sobre su disponibilidad bancaria para depositarle al ingeniero S/3.762.

Lo más visto

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Congreso busca prohibir que jueces provisionales decidan sobre el destino de políticos y autoridades

LEER MÁS

Carlos Álvarez: informe del JEE alerta que habría omitido información por sentencia de corrupción

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional