
Pese a que la ciudadanía ha criticado contundentemente los beneficios que reciben los congresistas, muchos de ellos han dado declaraciones en las que los defienden y justifican. Sobre esto habla Rosa María Palacios y opina al respecto.
En primer lugar, se refiere a lo dicho por la congresista Alva, quien expresó que los parlamentarios "no tienen que dar explicaciones" sobre los usos que le dan a los pasajes que reciben.
"Todo funcionario público tiene que dar explicaciones. Ellos se las piden a todos los demás funcionarios públicos porque es su trabajo de fiscalización. Por supuesto que tienen que dar explicaciones", expresó la periodista.
PUEDES VER: RMP: Los manifestantes fueron a mi exdomicilio y dañaron a 2 jóvenes con autismo por su bulla

Asimismo, se refirió a Rosangella Barbarán, quien manifestó que realizará más actividades en Cajamarca, debido a que su familia se ha mudado a esta ciudad.
"Esto es lo que pasa cuando no tienes que dar explicaciones (...) ¿Por qué tenemos que pagarle todos los pasajes a la señora Barbarán para ir a ver a su marido? No lo sé, eso no está en la Constitución. En Año Nuevo se fue a Cajamarca y le dijeron que eso no tiene nada que ver con su trabajo de representante de Lima, no de Cajamarca. Bueno, que postule y gane por Cajamarca", sostuvo Palacios.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90