Cargando...
Política

Ricardo Belmont reaparece y da mensaje a sus votantes: "Vamos a ir a la segunda vuelta"

El candidato del Partido Cívico Obras criticó las fallas logísticas de la ONPE y aseguró que continuará en la disputa por la presidencia.

Ricardo Belmont dio mensaje desde la plaza San Martín
Ricardo Belmont dio mensaje desde la plaza San Martín | Composición: LR.

Ricardo Belmont apareció y ofreció un mensaje frente a sus simpatizantes desde el balcón de la Plaza San Martín, en el centro de Lima. El candidato presidencial del Partido Cívico Obras señaló que se siente seguro de continuar en la contienda electoral.

“Quiero decirles que vamos a ir a la segunda vuelta. Estamos hablando de décimas; antes se hablaba de un punto o dos. (…) Ante la vergüenza del mundo entero, que tengamos la Plaza San Martín cerrada, desde este balcón le hablo al país y al mundo y digo que las elecciones aún no han terminado”, apuntó.

Belmont se refirió a las fallas logísticas de la ONPE en esta jornada electoral, que impidieron que 63.000 personas depositaran su voto. El exalcalde de Lima señaló que esto representa un golpe a la representatividad democrática.

“Lo importante no es la presidencia, sino el pueblo peruano, que hoy ha sido traicionado. La preocupación está en la segunda vuelta: podría ir Sánchez o López Aliaga, y sería una tomadura de pelo al país”, indicó.

Flash electoral: Ricardo Belmont está en cuarto puesto, según Datum

Según el flash electoral, Ricardo Belmont (Partido Cívico Obras) cuenta con 10,5% del voto. La encuesta a boca de urna de esta casa encuestadora coloca a Keiko Fujimori, candidata de Fuerza Popular, con 16,5% de los votos en el primer lugar. Le siguen Rafael López Aliaga (Renovación Popular) con 12,8% y Jorge Nieto (Partido del Buen Gobierno) con 11,6%, respectivamente.

Detrás de Belmont, aparecen Roberto Sánchez con 10,0%. Alfonso López Chau (Ahora Nación) con 8,6% y Carlos Álvarez (País para Todos) con 7,1%.

De concretarse la tendencia, esta sería la cuarta vez consecutiva que la candidata de Fuerza Popular participaría en una segunda vuelta en elecciones generales.

Lo más visto

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Ipsos y Transparencia aseguran que para el conteo rápido al 100% se tomaron en cuenta los votos del extranjero

LEER MÁS

Juntos por el Perú pide al JNE actuar contra Alfredo Torres por marcar posición a favor de Fujimori

LEER MÁS

Más de 1.500 actas en España, EE.UU., Chile, Argentina, Italia y Japón serán cruciales en el balotaje

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

JEE: audiencias públicas para recuento de votos de actas observadas inician este viernes

Resultados oficiales ONPE EN VIVO: conteo de votos de la segunda vuelta de Elecciones Perú 2026

Deportes

Partido Argentina vs Islandia EN VIVO HOY por amistoso internacional previo al Mundial 2026 vía TyC Sports: se juega el segundo tiempo

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026