Cargando...
Política

Verónika Mendoza intenta evadir pregunta sobre si votaría por Nicolás Maduro: "Es como elegir entre Dina Boluarte y Keiko"

Fue difícil para la militante de Nuevo Perú responder a la pregunta de César Hildebrandt respecto a si votaría por Maduro o por la oposición en torno a las próximas elecciones.

César Hildebrandt cuestionó a Verónika Mendoza por no responder por quién votaría en las elecciones de Venezuela. Foto: captura de César Hildebrandt

El periodista César Hildebrandht cuestionó a la lideresa del partido Nuevo Perú y posible candidata presidencial, Verónika Mendoza, debido a que la militante de la mencionada organización política intentó evadir interrogantes respecto a si votaría por Nicolás Maduro o por la oposición en los próximos comicios en Venezuela.

La candidata, en primer lugar, trató de argumentar que esta oposición venezolana que aspira al Palacio de Miraflores no es ni la más democrática ni la más transformadora en dicho país.

"Lamentablemente, la oposición no es ni la más democrática ni la más transformadora en Venezuela. No votar por Maduro, pero supongo que yo estaría como parte de alguna alternativa de izquierda, progresista, popular... que es la que estamos buscando construir", dijo para Hildebrandt en sus trece.

Ante esta afirmación y falta de contundencia en su respuesta, Hildebrandt cuestionó que trate de evadir dicha interrogante, la cual calificó como "dilema fuerte".

"Es como si me dijeran, elige entre Dina Boluarte y Keiko Fujimori, ninguna, ninguna de las dos, ni el títere, ni quien manda tras bambalinas. Debemos construir una alternativa de cambio, no tenemos por qué resignarnos a que nos siga gobernando esta coalición mafiosa que pretende perpetrarse en el poder", continuó.

"Finalmente, Verónika Mendoza aseguró que ella nunca ha tenido una defensa a ciegas del régimen de Maduro, en la que enfatiza que siempre ha sido crítica en su modelo económico y democracia. 'Nadie está avalando a un gobierno en particular, pero no me pidas aplaudir a una oposición igual de arbitraria', concluyó."

Verónika Mendoza pide insurgencia ciudadana: “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador”

El sábado 13 de julio, Verónika Mendoza, líder del partido Nuevo Perú para el Buen Vivir, realizó una campaña política en el Cusco, donde discutió la situación política actual del país, centrándose en la atención en la presidenta Dina Boluarte, quien enfrenta críticas severas. Boluarte tiene una aprobación del 5% y un rechazo del 90% por parte de la ciudadanía hacia su gestión.

"En relación con esto, Verónika Mendoza, excongresista, mencionó las medidas adoptadas por el Parlamento Nacional, las cuales han recibido críticas de diversos sectores sociales. Estos grupos han señalado que las decisiones tomadas por los legisladores actuales podrían obstaculizar el progreso del país y favorecer a intereses particulares."

"Movilización, hermanos y hermanas, porque hoy es nuestra principal herramienta para expresar nuestro repudio a esos mafiosos; e insurgencia ciudadana, porque nadie debe obediencia a un gobierno usurpador. Nadie debe respeto a leyes espurias. Incluso esta Constitución reconoce el derecho a la insurgencia ciudadana. No tenemos por qué rendirle respeto a este gobierno y Congreso mafioso", dijo la lideresa del recientemente partido inscrito Nuevo Perú.

Nuevo Perú no descarta que Verónika Mendoza sea candidata presidencial en las elecciones del 2026

Gustavo Guerra García, portavoz de Nuevo Perú, habló después de que el partido fuera oficialmente inscrito por el Jurado Nacional de Elecciones para las elecciones de 2026. Expresó los planes y estrategias que el grupo seguirá de cara a los próximos comicios.

El vocero principal de Nuevo Perú destacó la relevancia de Verónika Mendoza dentro del partido y no descartó que ella pueda postular nuevamente como candidata presidencial en las elecciones generales de 2026. Sin embargo, subrayó que es demasiado temprano para determinar quién será el candidato, ya que están en proceso de buscar alianzas para presentar un programa de gobierno sólido y aceptado por la ciudadanía.