Cargando...
Política

Richard Hancco sobre proyecto de ley para inhabilitar a gobernadores: “Quieren cerrarnos la boca”

Gobernador de Puno respondió ante el proyecto de ley de Alejandro Cavero, el cual propone interpelar y acusar ante el Congreso a los gobernadores que incurran en actos ilícitos, quienes luego podrían ser suspendidos o inhabilitados.

Proyecto de ley.
Respuesta de gobernador de Puno a proyecto de ley de Cavero. Foto: La República/Archivo. | La República/Archivo

El gobernador regional de Puno respondió ante el proyecto de ley del legislador Alejandro Cavero, el cual propone interpelar y acusar ante el Congreso a los gobernadores que incurran en actos ilícitos. Luego, podrían ser suspendidos o inhabilitados.

En declaraciones para el diario Sin Fronteras, Richard Hancco señaló que no hay equilibrio de poderes en el Perú. Asimismo, que se está dando mucho poder a una institución (en referencia al Congreso) y que eso es peligroso para la democracia. "No podemos centralizar el poder en un solo órgano", comentó la autoridad.

"El Congreso quiere entrometerse en todos los campos. Remover a magistrados del Tribunal Constitucional, funcionarios del sistema electoral y ahora a autoridades elegidas popularmente", dijo.

"Me gustaría, pues, que el señor Cavero presente un proyecto de ley para un referéndum y que pueda haber un cambio sistemático en el Congreso también, a ver quién sale perdiendo", expresó el gobernador, y agregó que él hará caso a todo lo que es legal.

Además, fue consultado sobre si este proyecto de ley tiene 'nombre propio' y respondió: "Si no me reúno con ellos, no significa que estoy en rebelión, no lo considero así".

Sobre las obras abandonadas en la región Puno, sostuvo: "Aquí no se trata de lavarnos las manos y decir que un gobernador no se quiere reunir y por eso no puedo trabajar. Son obras del Gobierno central. No saben cómo justificar su incapacidad. Yo lo que exijo es que reinicien las obras que dependen de ellos, está en sus manos", finalizó.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

San Martín: Congresista Cheryl Trigoso realiza show privado para cuestionado proveedor del Estado

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional