Cargando...
Política

MTC habría contratado al hermano de Richard Rojas, jefe de campaña de Pedro Castillo

La denuncia contra Max Rojas García se originó porque obtuvo 5 órdenes de servicio por miles de soles en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Según Panorama, el investigado percibía un sueldo mensual de S/ 1.500, sin embargo, bajo la gestión de Juan Silva, la primera orden de servicio que se le asignó fue de S/ 14.000.

El hermano del también hombre de confianza de Vladimir Cerrón, logró obtener miles de soles por todos los contratos realizados para el Estado.
El hermano del también hombre de confianza de Vladimir Cerrón, logró obtener miles de soles por todos los contratos realizados para el Estado. Foto: captura dominical Panorama

Una nueva denuncia involucra al círculo más cercano del presidente de la República, Pedro Castillo. Ahora se trata del hermano de Richard Rojas, jefe de campaña del actual mandatario peruano durante las elecciones presidenciales realizadas hace más de un año.

De acuerdo a la investigación del dominical “Panorama”, el hermano del también hombre de confianza de Vladimir Cerrón logró obtener miles de soles por órdenes de servicios gestionadas para el Estado, lo cual llama la atención por las sumas de dinero que se le habría pagado.

Según el reportaje presentado el último domingo en la noche, el involucrado identificado como Max Rojas García, habría conseguido cinco órdenes de servicio en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Asimismo, el informe del noticiero de Panamericana Televisión detalló que antes de que el jefe de Estado ocupara el cargo del presidente del Perú, Max Rojas percibía un sueldo mensual de S/ 1.500, sin embargo, la primera orden de servicio que se le asignó fue de S/ 14.000, cuando Juan Silva aún se hacía cargo del MTC.

Contratos y remuneraciones

Pero eso no es todo. “Panorama” señaló que existe un segundo contrato que se concretó en enero de este año y que también registró el monto de S/ 14.000. Posteriormente, exactamente dos meses después, en marzo, Max Rojas logró obtener una orden por S/ 16.000 por un análisis de la ejecución presupuestaria del mencionado sector.

Lo más visto

La versión del ministro del Interior: Ji Wu Xiaodong no solo estuvo sirviendo comida sino que se sentó en la mesa con José Jerí

LEER MÁS

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

LEER MÁS

Gustavo Gorriti sobre Rospigliosi: “El cambio radical de posición solo es posible en alguien que se odia a sí mismo”

LEER MÁS

Captan a congresista Rosangella Barbarán pegando afiche en poste: habría infringido ley electoral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo acude al Gore Callao para retomar su cargo tras anularse prisión preventiva, pero no lo dejan ingresar

Link ONPE para saber si soy miembro de mesa en Elecciones Generales 2026

Manuel Augusto Blacker Miller, excanciller de Alberto Fujimori, falleció a los 80 años

Deportes

Un club histórico de Europa planea invertir US$ 2.600 millones en su estadio y podrían albergar a 100.000 espectadores

¿A qué hora juega Cerro Porteño vs Sportivo Luqueño EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de Paraguay?

¿A qué hora juega Comerciantes Unidos vs CD Moquegua EN VIVO HOY por el Torneo Apertura de la Liga 1?