Cargando...
Política

Harold Forsyth señala que cita del papa Francisco con Castillo tenía “importancia colectiva para el Perú”

Representante del Perú ante la OEA comentó que, tras la negativa del Congreso para que Pedro Castillo visite al papa Francisco, nos afecta “porque somos un pueblo muy católico”.

Harold Forsyth es representante permanente de Perú ante la OEA. Foto: La República

El representante del Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Harold Forsyth, se pronunció sobre la reciente decisión del Congreso al negar el permiso al presidente Pedro Castillo para que viaje a Europa y así sostenga un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.

“La cita con el Santo Padre para el presidente del Perú tiene una importancia colectiva para toda la nación. Este es un tema de todos”, dijo a los medios.

“Más que Europa, básicamente es el encuentro con su santidad, el papa Francisco. Por supuesto que sí (afecta), porque somos un pueblo muy católico y más allá de quién sea presidente, si el papa está dispuesto a reunirse con un mandatario peruano, siempre en buena hora, pero ya pasó”, agregó el diplomático.

Al ser consultado sobre la moción de interpelación que promueve la bancada de Renovación Popular contra el ministro de Relaciones Exteriores, César Landa; Harold Forsyth evitó pronunciarse sobre el tema.

Congreso rechazó solicitud de Pedro Castillo para viajar a Europa

Como se informó, el último jueves, el Pleno del Congreso rechazó la solicitud que envió el jefe de Estado al titular del Congreso, José Williams Zapata, para que viaje y así realice visitas de trabajo a Bélgica, Roma y el Vaticano, desde el 12 hasta el 18 de octubre.

Esta visita constituye un reconocimiento del Estado peruano al relevante papel que la Iglesia Católica ha desempeñado como fuente de ayuda y cooperaciones, así como en la formación histórica, cultural y moral del Perú“, se lee en el oficio.

Sin embargo, dicha solicitud de Pedro Castillo fue rechazada con 54 votos a favor, 56 en contra y 6 abstenciones.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Presidencia tras revelarse nueva reunión entre Jerí y empresario chino: "Fue a comprar caramelos chinos"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata