Harold Forsyth: “George Forsyth hizo una campaña de 5 semanas y obtuvo un resultado muy prometedor”
El diplomático Harold Forsyth señaló que su hijo George Forsyth “tiene un futuro en su vocación de servicio al Perú a cambio de nada”.
El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos, Harold Forsyth, aseguró que, pese a no haber logrado ganar la alcaldía de Lima Metropolitana, su hijo George Forsyth, candidato de Somos Perú, ha obtenido un “resultado muy prometedor”.
“Él estuvo, desde la elección presidencial, un año prácticamente fuera intencionalmente avanzando en su preparación. Hizo una campaña de cinco semanas prácticamente y se fajó intensamente, y creo que ha obtenido un resultado muy prometedor. Un millón de votos, con alcaldías muy importantes, como San Juan de Lurigancho, la más grande de Lima; Carabayllo; y Comas”, dijo el diplomático en entrevista con Epicentro TV.
“No es ninguna broma el resultado obtenido. El ganador ha obtenido 1 300 000 votos y él, prácticamente, un millón, no es tanta diferencia. Como dicen los españoles, hay todo”, agregó.
PUEDES VER: Hildebrandt: Perú es una granja donde Machu Picchu puede ser una mina personal, ¿verdad López Aliaga?
Harold Forsyth desconoce si el exburgomaestre de La Victoria seguirá incursionando en la política; sin embargo, resaltó su “vocación de servicio al Perú”.
“Él tiene un futuro en su vocación de servicio al Perú a cambio de nada. Tiene esa vocación de servicio que cultivó desde su niñez. En eso tiene un futuro”, afirmó.
Manifestaciones contra la OEA
En otro momento de sus declaraciones, Harold Forsyth evitó comentar el mensaje discriminador que se instaló en el parque Bolívar del Congreso a raíz de la celebración de la Asamblea General de la OEA en Lima.
PUEDES VER: José Williams justifica mensaje discriminador en el Congreso: “Es un asunto de ideología”
“No tengo ninguna opinión al respecto porque el Perú es una democracia y en una democracia cualquiera tiene derecho a manifestar su opinión con respeto a la ley y el orden público. Opinan en torno a lo que es la OEA como si fuera un cuerpo celestial capaz de decidir por sí mismo. La OEA no es eso, es el reflejo de los 34 países que la integran. La OEA no puede decir algo diferente a lo que piensan los 34 países”, indicó.
“La OEA no es un planeta encima de nosotros como el planeta Sol que rige nuestras actividades. Nosotros (los países) regimos la marcha de la OEA, por eso tenemos todas las semanas una reunión del Consejo Permanente, donde estamos los 34 países”, añadió.