La Fiscalía abrió una investigación preliminar a la primera dama Lilia Paredes por el presunto delito contra la administración pública, tras negarse a responder a las preguntas formuladas por la fiscal de lavado de activos Luz Taquire el último 13 mayo.
De acuerdo a información de La República, dicha disposición fiscal señala que la diligencia se llevará a cabo por el Cuarto Despacho de la Quinta Fiscalía Penal de Lima Centro dentro del plazo de 60 días.
Como informó la fiscal Luz Taquire, la primera dama Lilia Paredes se abstuvo de rendir manifestación, en condición de testigo, sobre la presunta organización criminal que operaría desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y que involucraría a sus familiares.
PUEDES VER: Hildebrandt sobre audios entre Pacheco y Villaverde: “Es lo más parecido a una pandilla de cogoteros”
La finalidad de la diligencia del 13 de mayo era la de corroborar las declaraciones de la empresaria Karelim López, quien acusó al presidente de la República, Pedro Castillo, de liderar una supuesta mafia que estaría compuesta por exfuncionarios, congresistas y los sobrinos del mandatario.
Ahora, Paredes Navarro afrontará una investigación por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de negativa a colaborar con la justicia.
Foto: Lilia Paredes - Twitter
El último 13 de mayo, Lilia Paredes optó por mantener el silencio durante el interrogatorio a cargo de la fiscal provincial Luz Taquire a donde fue citada para dar su testimonio en relación a las declaraciones de la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.
PUEDES VER: Elecciones municipales y regionales 2022: sistema electoral firme en no ceder ante el Legislativo
Según informó RPP, Lilia Paredes se negó a declarar amparándose en su derecho de abstenerse a responder y el de no autoincriminación. Ella llegó a la sede del Ministerio Público acompañada de su abogado Jorge Díaz Espinoza.
Finalmente, Lilia Paredes permaneció en el despacho de la fiscal Luz Taquire durante 38 minutos. Se retiró a las 10.45 a. m. y no dio declaraciones a los medios de comunicación que esperaban su salida.