La acusación que había sido archivada en una primera instancia por el Pleno del Congreso con 48 votos a favor tres en contra y 28 abstenciones fue sometida a reconsideración. Finalmente, se aprobó denunciar constitucionalmente al exparlamentario Daniel Salaverry por los delitos de peculado doloso, falsedad ideológica y falsedad genérica.
Con un total de 57 votos a favor de la investigación al excongresista, cuatro votos en contra y 19 abstenciones, se resolvió aprobar la denuncia contra Salaverry por presentar comprobantes de pago presuntamente falsos que habría intentado pasar como pruebas de consumos para justificar gastos hechos durante la semana de representación parlamentaria en los años 2017 y 2018.
Según la denuncia presentada mediante las acusaciones constitucionales 284, 344 y 375, Daniel Salaverry habría delegado sus funciones durante esta semana de representación a su asesor Geanmarco Quezada Castro. Aun así, el ahora asesor de Pedro Castillo habría cobrado los viáticos mediante estos documentos fraguados.
Por otro lado, el excongresista ha pedido en varias ocasiones que su caso no sea tomado como una investigación por el Congreso, sino que sea remitido de manera directa al Ministerio Público, con el fin de evitar un juicio parlamentario.
No obstante, la Comisión Permanente del Congreso decidió rechazar la solicitud del exparlamentario de Somos Perú y ahora aprueba la denuncia contra él para continuar con el procedimiento de investigación del caso.