Durante su participación en una ceremonia llevada a cabo el 26 de abril en la Cancillería, el presidente Pedro Castillo reafirmó la posición de seguridad que ostenta el Perú pese a haber pasado por la pandemia y por una crisis económica mundial.
“Creo que es importante reafirmar ante todos ustedes que el Perú es un destino seguro para las inversiones, donde se respeta las actividades de las empresas nacionales y extranjeras en el marco del Estado de derecho, así como la estabilidad jurídica que garantiza nuestra constitución y el sistema de justicia”, declaró el mandatario.
Castillo resaltó la solidez del mercado Peruano al indicar que existió un crecimiento del PBI del 13% durante el año pasado. Además, aseguró que el país tiene ”una economía que se posicionó como una de las más solidas entre los países de la región debido a la baja deuda interna y externa”, recalcó.
El presidente concluyó que escenarios complicados como los que han vivido los países de la región han sido útiles para para desplegar sus mayores esfuerzos en la reactivación de sus economías. En ese sentido, dio a entender que Perú no ha sido ajeno a estos esfuerzos.
Las declaraciones de Pedro Castillo estuvieron basadas en las proyecciones brindadas por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Según el informe publicado por la entidad internacional en octubre del año pasado, Perú figura entre las proyecciones como candidato para ser la cuarta economía con mayor crecimiento en la región durante el 2022, detrás de Panamá, República Dominicana y El Salvador.