El prefecto de Arequipa, Nolberto Delgado, ratificó su posición con respecto a la actuación del presidente Pedro Castillo y el Congreso. Para la autoridad, el Poder Legislativo mantiene un comportamiento obstruccionista y el mandatario debería dar un paso al costado.
Delgado explicó a medios locales que el Perú no puede continuar con un Congreso obstruccionista y que está perjudicando a “las grandes mayorías”.
“Yo diría, desde la Prefectura, que cierre el Congreso y que se vayan todos, hasta él (Pedro Castillo), porque sería una salida lógica, loable y una medida que dejaría con mayor tranquilidad a toda la población”, resaltó.
PUEDES VER: Congresista Edwin Martínez sobre Pedro Castillo: ¿Hasta cuándo vamos a vivir con decisiones equivocadas?
Además, enfatizó que primero debe cerrarse el Congreso, luego darse la renuncia de Castillo y finalmente encaminarse las elecciones generales.
“Lógicamente si se pide y se cree que Pedro Castillo ha incurrido en falta, también de la manera más limpia y con la frente bien alta dé un paso al costado”, enfatizó.
Delgado aprovechó también para criticar la labor de los congresistas de Arequipa por Perú Libre, como son Alex Paredes, Jaime Quito y María Agüero.
De acuerdo al prefecto, este grupo de legisladores “son una vergüenza” para la región. En el caso de Paredes, sostuvo que el congresista estaría imponiendo personal en la Prefectura.
“Aquí tenemos a Alex Paredes que está haciendo lo que le da la gana, inclusive obstaculizando la función del prefecto para tratar de poner sus subprefectos tanto provinciales como distritales”, alegó.
Sobre Jaime Quito adujo que también es una “vergüenza” y cuestionó su labor como integrante del Congreso. En tanto, sobre María Agüero criticó las declaraciones de la legisladora cuando se quejó de su sueldo de S/ 15.600.
“Dice que no le alcanza el sueldo. Ahora tienen gasto de representación, pasajes en avión y dice que no le alcanza, ¿Cuánto ganaba en la vida cotidiana?”, citó.