La Fiscalía Anticorrupción ingresó a la sede del Gobierno Regional del Cusco (GRC) para recabar documentación en relación al proceso seguido al gobernador Jean Paul Benavente y otros funcionarios por supuestamente favorecer a un proveedor en proceso. La autoridad es investigada por el delito de colusión simple.
Cerca de las 12.00 p. m., la fiscal adjunta anticorrupción Janet Espinoza ingresó a diversas áreas, entre ellas Logística, Administración, Tesorería y otros. En estos espacios se generaron los requerimientos y los pagos por el servicio de “capacitación en seguridad básica, dirigido a los funcionarios públicos que laboran en el GORE” en el 2019 por un monto de S/ 9.900 a favor de Carlos Enrique Quispe Gonzales.
La representante del Ministerio Público explicó a la prensa que dicha acción se desarrolla como parte de las diligencias que se ha fijado en el proceso seguido a nueve personas, incluidos el gobernador regional y su sobrino.
Tras cumplir la diligencia, la fiscal manifestó que se le ha facilitado la labor y, además, se ha pedido a las oficinas respectivas a que en un tiempo determinado puedan remitir toda la documentación relacionada a dicho servicio que se prestó al Gobierno Regional del Cusco, aunque no quiso dar mayores detalles al respecto.