El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue el protagonista de las noticias de este fin de semana tras conocerse que realizó una fiesta este 31 de octubre en su domicilio ubicado en Surco pese a las restricciones que la misma cartera que dirige había anunciado por Halloween y el Día de la Canción Criolla.
Rubén Vargas, exministro del Interior, recordó que Barranzuela ya era cuestionado y no cumplía con los requisitos más mínimos para ocupar este cargo público.
“Los días nos han dado la razón. Necesitamos que el presidente Castillo y la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, tomen la decisión y no se siga dañando de manera tan irresponsable no solo a ese cargo, sino a la Policía Nacional”, indicó.
PUEDES VER: Luis Barranzuela: ¿cómo influye su situación en el voto de confianza al gabinete Vásquez?
Recordó que Luis Barranzuela tenía innumerables sanciones en la PNP, lo cual le costó su carrera policial; por lo que alegó que de mantenerse como ministro, llegarían más conductas cuestionables porque posee bajos parámetros conductuales y poco respeto por la ley.
El extitular del Mininter acotó que Barranzuela está poniendo en riesgo la investidura del gabinete de Mirtha Vásquez y ahondando la inestabilidad política.
El conductor de Grado 5 de Epicentro TV precisó que las bancadas políticas tanto de izquierda como derecha ya han demostrado su rechazo al comportamiento de Luis Barranzuela y han condicionado su voto de confianza a la permanencia del ministro.
“Es absolutamente insostenible la permanencia de este ministro. Si el presidente Castillo decidiera no sacarlo, tendríamos que pensar que el presidente comparte los criterios, los valores democráticos y apegos a la ley que tiene su ministro del Interior. Claramente, el problema no sería solo el ministro del Interior, sino también el presidente Castillo”, advirtió.
PUEDES VER: Autorizan intervención de las Fuerza Armadas para apoyar a la Policía Nacional en Lima y Callao
Por otro lado, Vargas se refirió a la resolución suprema del Poder Ejecutivo que autoriza la intervención de las Fuerza Armadas para apoyar a la Policía Nacional en Lima y Callao por 30 días con el fin de luchar contra la delincuencia.
Según el entrevistado, las FF. AA. pueden participar en algunos temas del manejo del crimen organizado; sin embargo, recalcó para combatir la delincuencia el Gobierno necesita de estrategias, que pasan por un trabajo especializado de inteligencia humana y electrónica.
“No están entendiendo la naturaleza de la criminalidad organizada urbana como lo que tenemos en el Callao, Lima o Cono Norte”, comentó.