El presidente Pedro Castillo afirmó que sus visitas de trabajo en las regiones no son para la foto y lo que busca es impulsar el verdadero desarrollo de los pueblos, “sin robarle un centavo al país ni a las comunidades”. El jefe del Estado hizo esta afirmación en el distrito de Curimaná, en la región Ucayali.
A esta región llegó junto a los ministros de Vivienda, Geiner Alvarado; de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita; de Transportes, Juan Silva; y de Energía y Minas, Eduardo González.
Castillo sostuvo que ha asumido la responsabilidad de acercar el Estado a los pueblos y a las municipalidades en favor de la población. “Saliendo de la pandemia nos hemos atrevido a venir para, de una vez, asumir la responsabilidad de que se acerque el Estado al pueblo, a las municipalidades”, refirió.
Dijo que su próxima visita será para inaugurar obras. A las autoridades de Ucayali les pidió sincerar los problemas y hablar con claridad para evitar que se generen prejuicios con la población.
Pedro Castillo visitó el distrito de Curimaná, en Ucayali, junto a autoridades locales y congresistas que representan a dicha región. Foto: Presidencia de la República
Durante su discurso, acompañado por el gobernador de Ucayali, pidió a las autoridades locales trabajar en conjunto en una agenda con las principales necesidades de la zona, y reiteró que Palacio tiene las puertas abiertas para ellos. “Como los pueblos de la Amazonía que están rodeados de agua, no tengan gas, agua potable, servicios importantes”, subrayó.
Castillo realizó una inspección aérea para verificar el avance de las obras en la carretera Neshuya-Curimaná, y supervisar las instalaciones del centro de salud y del colegio.
PUEDES VER: Pedro Castillo fue remunerado a pesar de decir que renunciaría a su salario de presidente
Pidió al ministro de Transportes, Juan Silva, agilizar el asfaltado de dicha vía y afirmó que priorizarán el canal de irrigación para la agricultura, y el mejoramiento de la infraestructura del colegio y el hospital local.