El presidente Pedro Castillo minimizó las últimas revelaciones que involucran al primer ministro, Guido Bellido, y al secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en la que confabulan en contra de algunos ministros de su entorno. El mandatario en la inauguración del centro agroindustrial en Pichari (La Convención, Cusco), no dudó en decir que su Gobierno no está para perder el tiempo “pensando en términos políticos”.
“No nos dejemos llevar por situaciones trasnochadas. Nosotros no podemos perder el tiempo pensando en términos políticos. Se acabó la política. Se acabaron las diferencias, empecemos a trabajar y para eso hemos venido (…) primero está el Perú, primero está la necesidad de la patria”, dijo Castillo.
Pedro Castillo este domingo 3 de septiembre llegó a Cusco para poner en marcha la segunda reforma agraria, que incluye un esquema para la movilización y capacitación de los productores, así como la tecnificación e industrialización del agro nacional mediante la entrega de créditos a estas unidades productivas. De acuerdo a la información vertida por la Presidencia la iniciativa buscará “lograr una mayor inclusión social de más de 2,2 millones de pequeños productores que provienen de la agricultura familiar”.
En esa corriente afirmó en Pichari lo siguiente: “Queremos un país donde las autoridades hablemos el mismo lenguaje, consolidemos y concreticemos el anhelo de los pueblos más profundos del país. Así como en Pichari, así como en el norte para industrializar la papa, así como en el sur para industrializar —por qué no— el litio, ¿Por qué no recuperar el gas? Este es el afán en que el Gobierno está involucrado”.