Cargando...
Política

Keiko: “Abimael Guzmán y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas”

La lideresa de Fuerza Popular indicó que el Gobierno debe tomar medidas para desterrar la ideología sangrienta del grupo terrorista cuyo cabecilla fue Abimael Guzmán.

Keiko Fujimori se sumó a los comentarios tras la muerte del cabecilla senderista, Abimael Guzmán. Foto: composición La República
Keiko Fujimori se sumó a los comentarios tras la muerte del cabecilla senderista, Abimael Guzmán. Foto: composición La República

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, se pronunció tras la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, e indicó que el Estado se encuentra en la necesidad de tomar medidas para evitar remanentes terroristas.

Asimismo, aseguró que dentro del Gobierno hay infiltrados que promueven la ideología de Sendero Luminoso y que son ellos a quienes se debe desterrar.

“Hoy más que nunca debemos entender que Abimael y Sendero Luminoso no morirán mientras el Estado no tome medidas definitivas para desterrar su ideología sangrienta y a quienes la promueven, que hoy se infiltran desde el Gobierno”, señaló la también excandidata presidencial a través de sus redes sociales.

Twitter de Keiko Fujimori

Murió Abimael Guzmán, el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, a los 86 años

Fue un sanguinario. Fue el mayor genocida de la historia del país. Abimael Guzmán Reinoso, el cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, murió este sábado 11 de setiembre, a un día de cumplirse los 29 años de su captura, ocurrida el 12 de setiembre de 1992. Falleció a los 86 años de edad, alrededor de las 6.40 a. m., según informó el INPE. Estaba recluido en la Base Naval del Callao.

“El Comité Técnico del Cerec informa lo siguiente: el sábado 11 de setiembre aproximadamente a las 6.40 a. m. en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao ha fallecido el interno Abimael Guzmán Reynoso, debido a complicaciones en su estado de salud”, informó el INPE (Instituto Nacional Penitenciario del Perú).

Abimael Guzmán durante una de sus sentencias. Foto: GLR

Así fue hallado el cuerpo de Abimael Guzmán en la Base Naval del Callao

La República tuvo acceso a las precisiones sobre cómo fue encontrado el cadáver del cabecilla terrorista de Sendero Luminoso en la Base Naval del Callao.

Fuentes del Ministerio Público revelaron que el “cadáver fue hallado en posición decúbito dorsal sobre una cama clínica en una habitación de la Base Naval”. Tenía puesto una chaqueta beige, pantalón plomo, medias azules y pañal descartable.

Base Naval del Callao. Foto: Carlos Félix

Aníbal Torres: “Creo que la vía más apropiada sería la incineración”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, también se pronunció sobre la muerte del cabecilla terrorista Abimael Guzmán, mediante una entrevista en TV Perú. Allí enfatizó que, aunque las decisiones respecto al cadáver se encuentran en el campo del Ministerio Público, él considera que una medida idónea sería cremarlo.

“Creo que la vía más apropiada en este momento sería la incineración para no tener un lugar en el cual determinados peruanos quieran rendir homenaje a este personaje”, declaró.

Lo más visto

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

LEER MÁS

Embajador de EE.UU se enoja por cancelación de la compra de los cazas F-16 Block 70

LEER MÁS

Procuraduría solicita acceso a llamadas y mensajes de Corvetto por contratación de transporte electoral

LEER MÁS

Pedidos de nulidad de votos presentados por Renovación Popular se van cayendo por falta de pagos y pruebas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"

Procuraduría solicita acceso a llamadas y mensajes de Corvetto por contratación de transporte electoral

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rafael López Aliaga sobre Roberto Sánchez: "No es un comunista, es un caviar"

Procuraduría solicita acceso a llamadas y mensajes de Corvetto por contratación de transporte electoral

Resultados Elecciones 2026 EN VIVO: Roberto Sánchez toma ventaja sobre López Aliaga y se perfila para disputar la segunda vuelta

Deportes

Alianza Lima vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora juega, alineaciones y canal de TV para ver partido por la Liga 1

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Partidos de hoy, sábado 18 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?