Cargando...
Política

AAR: “Con el terrorismo no debe haber condescendencia ni transacción”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich hizo un análisis de las declaraciones de Cerrón, Guillermo Bermejo, Guido Bellido y Héctor Béjar, que denotan cierta cercanía con el Movadef.

Rodrich señaló que George Forsyth podría ocupar el Ministerio de Vivienda. Foto: captura/RTV
Rodrich señaló que George Forsyth podría ocupar el Ministerio de Vivienda. Foto: captura/RTV

Augusto Álvarez Rodrich mostró su preocupación por algunas señales del Gobierno que dan a notar una posible cercanía con el terrorismo y el Movadef.

Durante una entrevista en RPP en el año 2020, Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, afirmó que la participación en las elecciones 2021 del entonces candidato al Congreso Guillermo Bermejo no ofendía a las víctimas del terrorismo, sino a la derecha.

Cerrón Rojas también recriminó a las Fuerzas Armadas que, según él, fueron responsables de la muerte de más de 30.000 peruanos y, además, comparó a las FF. AA. con el terrorismo subversivo.

Otro ejemplo es la presentación de Pedro Castillo a los cocaleros del Vraem por parte del ahora parlamentario Bermejo, quien se comprometió a establecer una ley de la hoja de coca, que la reconozca como un patrimonio cultural y despenalizarla.

AAR también presentó la entrevista de Guillermo Bermejo, donde, durante una entrevista en Inka Visión Noticias, defendió a la senderista Edith Lagos. Por otro lado, Héctor Béjar, canciller de la República, afirmó que Sendero Luminoso fue un invento de la CIA.

“Dice algo tan absurdo como que Sendero Luminoso fue un invento de la CIA. Ver a un premier con una defensa a integrantes de Sendero Luminoso deja que pensar”, lamentó el conductor de RTV.

Aunque el periodista dejó en claro que con estos ejemplos no sugiere que el gobierno de Castillo sea un mandato de Sendero Luminoso, sí propuso una posible relación con los movimientos vinculados al terrorismo.

Recordó que el profesor cajamarquino surgió en el panorama político cuando lideró la huelga magisterial en el 2017, la cual fue promovida por el Movadef, según Rodrich.

“Era obvio que el señor Pedro Castillo estaba actuando al servicio de ese grupo del Movadef. (...) Este gobierno de Castillo está teniendo muy poco cuidado en lo que constituye un tema central del país. No quiero caer en el terruqueo. Con terrorismo no debe haber ni condescendencia, ni transacción, ni abrírsele las puertas de la manera en como el gobierno de Pedro Castillo se las está abriendo”, comentó.

Newsletter Claro y Directo

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los sábados, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.

Lo más visto

Encuesta presidencial: el perfil del electorado de los cuatro favoritos

LEER MÁS

Encuesta Presidencial IEP: Keiko Fujimori está estancada, mientras que López Aliaga, Carlos Álvarez y Roberto Sánchez empatados

LEER MÁS

Multa por no votar Elecciones 2026: lo que pagarás si no acudes a las urnas el 12 de abril

LEER MÁS

López Chau a López Aliaga: "Tú terruqueaste al sur mientras asesinaban a 50 peruanos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Marisol Pérez Tello: “Keiko dice que la mayoría los quiere en segunda vuelta, pero el 80% los desprecia”

Multa por no votar Elecciones 2026: lo que pagarás si no acudes a las urnas el 12 de abril

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Cusco

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Marisol Pérez Tello: “Keiko dice que la mayoría los quiere en segunda vuelta, pero el 80% los desprecia”

Multa por no votar Elecciones 2026: lo que pagarás si no acudes a las urnas el 12 de abril

Elecciones 2026: estos son los candidatos al Senado y Diputados por Cusco

Deportes

Real Madrid - Bayern Múnich: fecha, hora y canal TV para ver el partidazo de cuartos de final de Champions League

Universitario resurge en el Torneo Apertura: ganó 1-0 el clásico, le quitó el invicto a Alianza Lima y se acerca a la punta

¡Universitario forzó el extra game! Las Pumas vencieron 3-0 a San Martín y sueñan con la final de la Liga de Vóley