Cargando...
Política

Mesías Guevara sobre Señora K: “Amerita iniciar un nuevo proceso de investigación”

Antonio Camayo había confirmado a la Fiscalía que Keiko Fujimori era la Señora K. La excandidata de Fuerza Popular negó antes tener vínculos con el empresario o con César Hinostroza.

Mesías Guevara. Foto: Bryan Rubio.
Mesías Guevara. Foto: Bryan Rubio.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Mesías Guevara, se refirió a la declaración fiscal de Antonio Camayo –vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto–, quien confirmó que Keiko Fujimori es la Señora K.

El gobernador regional de Cajamarca señaló a la agencia Andina que el testimonio de Camayo demuestra que existía obstrucción a la justicia, por lo que amerita que la Fiscalía inicie una nueva investigación contra la lideresa naranja.

“Es un hecho lamentable que se ve con claridad que lo que se buscaba era obstruir la justicia con favores a través de César Hinostroza. Esto seguramente amerita iniciar un nuevo proceso de investigación con el Ministerio Público”, consideró Mesías Guevara.

Asimismo, indicó que Keiko Fujimori debe pronunciarse sobre la reciente declaración de Antonio Camayo.

Camayo, según difundió IDL-Reporteros, brindó su testimonio el viernes 6 al fiscal José Domingo Pérez del Equipo Especial Lava Jato, en el que confirmó que Fujimori Higuchi era la Señora K. “Me refiero como la Señora K a la señora Keiko Fujimori”, expresó al magistrado.

La mención fue conocida en julio de 2018, cuando se reveló un audio entre Antonio Camayo y César Hinostroza, presunto líder de Los Cuellos Blancos del Puerto. En aquella conversación también se señala de la “fuerza número 1”.

Keiko Fujimori posteriormente cuestionó que sea vinculada a Camayo e Hinostroza, negando que se reunió con ellos anteriormente, pese a que la declaración del empreario difiere de la versión de la excandidata presidencial.

Cabe recordar que Fujimori quedó en libertad tras la decisión del Tribunal Constitucional, que había revocado la prisión preventiva de 18 meses para la lideresa de Fuerza Popular.

Lo más visto

ONPE finalizó conteo al 95% y perfila a Roberto Sánchez para la segunda vuelta: quedan 4.600 actas observadas

LEER MÁS

López Aliaga se disculpa con Samuel Dyer tras acusarlo de financiar personeros a favor de Fuerza Popular

LEER MÁS

PJ rechaza pedido de detención contra Piero Corvetto: solo autorizó allanamiento de su vivienda

LEER MÁS

Rafael López Aliaga alimenta su narrativa de fraude: asegura que denunciará a Piero Corvetto y Roberto Burneo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarios de ONPE omitieron deficiencias de Galaga para darle contrato de S/6.3 millones

Pleno del JNE declara inviable la realización de elecciones complementarias

JNE descartó la convocatoria a elecciones complementarias por falta de tiempo

Deportes

Real Madrid vs Betis EN VIVO HOY vía DSports: alineaciones del partido por la fecha 32 de LaLiga de España

Alianza Lima se juega todo en la revancha: qué resultados necesita para lograr el tricampeonato de la Liga Peruana de Vóley

Luis Zubeldía, extécnico de Paolo Guerrero, perdió los papeles e insultó a Kevin Serna en pleno partido de Fluminense: “¡No gana una!”