Cargando...
Política

Basombrío: “No veo un escenario en el que Vizcarra quiera quedarse y convertirse en un dictador”

El exministro del Interior se refirió a la disolución del Congreso, luego de que le negaron la cuestión de confianza en dos ocasiones al Ejecutivo.

Basombrío: “No veo un escenario en el que Vizcarra quiera quedarse y convertirse en un dictador”
Basombrío: “No veo un escenario en el que Vizcarra quiera quedarse y convertirse en un dictador”

Carlos Basombrío, exministro del Interior, se manifestó respecto a la disolución del Congreso, luego de que le negaron en dos ocasiones la cuestión de confianza al Ejecutivo.

Basombrío negó que el presidente esté actuando como un dictador. “No veo un escenario en el que Vizcarra quiera quedarse y convertirse en un dictador. Manteniendo la crítica en que la forma en que cerró el Congreso es por lo menos discutible”, explicó en Perú 21.

En otro momento, explicó que el Gabinete de Vizcarra se ha caracterizado por trabajar con “bajo perfil” y consideró que el nombramiento de la titular de Economía se da para transmitir confianza al sector empresarial.

Sobre la preocupación del empresariado, dijo no creer que se dé “tanto porque piense que viene el chavismo y la dictadura, sino porque la incertidumbre posterga las decisiones sobre grandes inversiones. No creo que el cambio de ministros vaya a asegurar un cambio significativo en la gestión pública porque el problema es más complicado. El problema tiene que ver con un Estado y reglas de actuación que son muy castrantes para la posibilidad de producir resultados y que el Gobierno no tiene ni el mandato ni la capacidad para cambiar y quizás ni las ganas de enfrentarlo porque eso siempre incluye medidas impopulares”.

“Yo no veo de aquí al final del Gobierno ni grandes catástrofes, pero tampoco veo que el presidente vaya a poder mostrar grandes resultados en el periodo que viene”, añadió Basombrío.

Asimismo, Basombrío consideró que, si bien cree que Martín Vizcarra tiene la intención de lograr buenos resultados en su gestión, son necesarias reformas importantes en la gestión pública, las cuales suelen ser complicadas y este Gobierno no tiene la fuerza política para hacerlo.

Lo más visto

Procuraduría confirma condena y deuda de Absalón Vásquez por corrupción

LEER MÁS

Gabinete de Denisse Miralles declaran tener varias investigaciones en proceso

LEER MÁS

Solo 10 de 36 candidatos proponen eliminar leyes pro crimen

LEER MÁS

Suspenden mitin de Keiko Fujimori en Pichanaki: población lanzó piedras y rechazó presencia de candidata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Peruanos residentes en Venezuela e Irán no podrán votar en las elecciones 2026, informa Cancillería

Alcaldes en zozobra por asesinatos: “No sabemos quién será el próximo”

Fiscal Jorge Chávez Cotrina advierte que el Ministerio Público se podría quedar sin presupuesto para sueldos de fiscales

Deportes

André Carrillo y su jocosa reacción ante posibilidad de que la selección peruana juegue en altura: "Que no me convoquen"

"La vida de Alejandro Olmedo es una historia de superación; era un muchachito que recogía pelotas y llegó a ser número uno del mundo"

Sin Paolo Guerrero, la posible alineación titular de Alianza Lima para la visita a UTC por Liga 1