Cargando...
Política

Sánchez niega que se use a la Comisión de Ética como medio de venganza política

Exoficialista y presidenta de dicho grupo, Janet Sánchez, calificó de falsas e inconsistentes las imputaciones contra Ética debido a blindajes promovidos por Fuerza Popular.

Janet Sánchez
Janet Sánchez

La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, rechazó las afirmaciones respecto a que el grupo que preside es utilizado para ejecutar venganzas políticas, y calificó a estas opiniones como falsas e inconsistentes.

"Lo que no se puede permitir y [se debe] lamentar son los juicios de valor que están haciendo los señores que han decidido renunciar a la Comisión [de Ética], que son totalmente falsos, inconsistentes y no corresponden. Yo reto a esos señores que me digan un solo caso que hayamos utilizado como un mecanismo de venganza, un solo caso”, dijo la parlamentaria de Contigo en Canal N.

La exoficialista Janet Sánchez defendió la actuación de Ética, pese a los cuestionamientos por blindajes que se dieron en el grupo parlamentario. “Los informes finales están colgados en la página web del Congreso y hay suficientes elementos que se han encontrado en cada caso para que puedan ser sancionados”, dijo, sin embargo.

Las declaraciones de la titular de Ética, quien fue ratificada en el cargo por Fuerza Popular, ya que esta bancada es la que tiene en realidad la presidencia de dicho grupo, se dieron luego de que cinco agrupaciones políticas anunciaron que no participarán en Ética a menos que se establezca que solo habrá un representante por bancada.

“Hay que aprender a respetar los acuerdos”, dijo Sánchez respecto al tema de la recomposición, refiriendo al acuerdo de la Junta de Portavoces para incrementar el número de integrantes de la Comisión de Ética, lo cual le dio mayoría al fujimorismo por temas de proporcionalidad.

Para Sánchez, las renuncias a la Comisión de Ética se debieron por “un tema personal”. La parlamentaria le dijo a sus colegas renunciantes que “si han tenido simpatía con algún congresista que ha sido sancionado en la comisión, ha sido este proceso de investigación totalmente objetivo”.

“Yo no tengo absolutamente nada personal con ningún congresista que se haya podido sancionar desde la comisión”, precisó la exoficialista.

Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Ministros Luis Galarreta y Rafael Belaunde responderán ante el Pleno de Diputados por la crisis de inseguridad

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Keiko Fujimori tras reunión con Marco Rubio: "El Perú formará parte del Escudo de las Américas"

Susana Matute cuestiona a Renovación Popular por duplicar comisión de infancia: "Mal uso de recursos públicos"

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿Qué canal transmite el partido Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO