En Movistar hemos puesto en marcha un plan de acción enfocado en reforzar la seguridad de nuestros clientes a través de una serie de medidas, entre las que destacan:
- Operativos y denuncias. Hemos salido de forma recurrente a las calles y realizado denuncias ante las autoridades. Seguiremos con estas acciones con el propósito de identificar la venta de chips callejeros y tomar las acciones legales correspondientes contra quienes realizan esta actividad prohibida.
- Más control en el sistema de ventas móviles. Solo se puede activar una línea móvil por persona al mes a través del aplicativo de ventas. Además, estamos implementando un sistema de geolocalización que bloquea activaciones móviles en zonas no autorizadas.
- Trabajo con nuestros distribuidores. Les hemos reforzado que cumplir estrictamente las reglas no es opcional y que habrá consecuencias legales y comerciales si no lo hacen. Además, estamos haciendo una revisión integral de puntos de venta, habiendo bloqueado miles de códigos de vendedores que no cumplen con los procesos establecidos
- Revisión de planta de clientes móviles. Estamos alertando a nuestros clientes vía SMS para que verifiquen cuantas líneas tienen a su nombre. Asimismo, estamos revisando casos de personas con múltiples líneas a su nombre, dando de baja de manera proactiva a casos que presenten inconsistencias. Hemos dado de baja más de 4 mil líneas móviles en las últimas semanas.
- Información clara para nuestros clientes. Hemos lanzado una campaña educativa en todos nuestros canales, explicando cómo contratar de forma segura y por qué es importante hacerlo bien.
Precisamente, actualizamos la campaña de comunicación denominada “No compres en la calle”, con el objetivo de alertar a nuestros clientes sobre los riesgos de adquirir chips de manera ambulatoria.
La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.