Hace una semana, la Corte Penal Internacional (CPI), institución que busca proteger los derechos humanos, reanudó sus investigaciones sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. Este proceso liderado por el fiscal Karim Khan lleva más de un año en curso y, desde el 27 de junio, volvió a tomar fuerza. Sin embargo, como era de esperarse, desde el régimen de Nicolás Maduro, ya emitieron una respuesta oficial en la que se pretende evitar que un organismo internacional se inmiscuya en esta delicada situación interna.
Gobierno de Maduro podría tener problemas con investigaciones internacionales. Foto: ZURIMAC CAMPOS Presidencia de Venezuela AFP
PUEDES VER: Venezuela investigada por la Corte Penal Internacional (CPI): ¿qué dijo el Gobierno de Maduro?
Mediante la cuenta de Twitter del canciller venezolano, Yvan Gil, se pudo conocer que el Gobierno de Venezuela busca que la Sala de Apelaciones de la CPI detenga la decisión tomada por la Sala de Cuestiones Preliminares del mismo organismo. En la publicación realizada en horas de la mañana se alcanza a leer que se "consignará elementos que respaldan la apelación".
Canciller venezolano informó sobre posición del Gobierno. Foto: Yvan Gil/Twitter
Uno de los principales motivos por los que desde la CPI decidieron continuar con las investigaciones de presuntas violaciones de derechos humanos dentro de territorio venezolano es porque la Fiscalía de Venezuela tiene serías deficiencias:
Venezolanos podrían tener justicia que tanto reclaman. Foto: EFE