Cargando...
Mundo

Feminicidio en México: sobrina de exministro colombiano José Manuel Restrepo es asesinada por su expareja

“Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio”, señaló José Manuel Restrepo, exministro de Iván Duque, sobre el crimen cometido contra su sobrina, una estudiante de Medicina.

'Allan N' ha sido detenido como el presunto feminicida de la sobrina del exmnistro José Manuel Restrepo. Foto: composición LR/@AlyxLopezxyz/Twitter/France 24 - Video: Milenio/YouTube

Un nuevo feminicidio se ha registrado en México. La víctima fue la sobrina de José Manuel Restrepo, exministro de Finanzas de Colombia. De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México (FGE), la expareja de la joven estudiante de Medicina de 18 años ha sido sindicado como el principal sospechoso del crimen del último 12 de septiembre, en el municipio de Atizapán.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía anunció la detención de 'Allan N', quien habría alterado la escena del crimen para que pareciera que la mujer se había suicidado. Tras ello, se dispuso su traslado al centro penitenciario Juan Fernández Albarrán, ubicado en la colonia San Pedro Barrientos, donde un juez decidirá cuánto tiempo permanecerá encarcelado mientras se continúa con las investigaciones.

José Manuel Restrepo Abondano lamentó la muerte de su sobrina. Foto: captura @jrestp/Twitter

Por su parte, José Manuel Restrepo se mostró conmocionado y exigió que se aplique todo el peso de la ley contra su feminicida. “Nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy, con el dolor en el alma y el corazón, no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo”, señaló el exministro de Iván Duque.

“Tememos por nuestra integridad”

Quien también se ha pronunciado por el feminicidio contra la joven de 18 años ha sido su madre, la presidenta del Comité de Comunicación Interna de Coparmex. En un video compartido en sus redes sociales, señaló que, a pesar de que el exnovio y sospechoso está detenido, la familia teme por su integridad, puesto que el crimen sucedió en su hogar. “No solo nos quitó a mi niña, sino también la libertad y la tranquilidad”, resaltó.