Mariano Frassa es un médico de 46 años que recorre 6.000 kilómetros al mes para atender a sus pacientes. No tiene un consultorio, sala de espera ni mucho menos secretaria. Son más de 4.000 pacientes a los que visita en Campo, Chacabuco, Argentina.
El Dr. Frassa se transporta en una camioneta que debe estar siempre en óptimas condiciones porque realiza tramos largos para poder atender a todos sus pacientes. Diariamente, transita 300 kilómetros visitando entre 7 a 10 casas para llevar ayuda a las personas que la necesitan. Esto, pese a que los caminos hacia su destino, muchas veces, le pueden jugar en contra.
PUEDES VER: Se enamoró a los 18 años, le prohibieron casarse y, 40 años después, volvió con su verdadero amor
Cuando Mariano era un niño, en el pueblo donde vivía no había médico y el día que su mamá necesitaba a uno de urgencia se asustó tanto que, desde aquel momento, decidió que iba a dedicarse al sector salud.
Estando en Buenos Aires, trabajó en la Fundación Margarita Barrientos y fue allí donde ejerció la medicina municipal hasta convertirse en director del Hospital Municipal de Chacabuco. Sin embargo, Mariano no quería desligarse de la medicina rural y dar asistencia a los más necesitados.
PUEDES VER: Militar condenado por asesinato de Víctor Jara fue hallado sin vida tras recibir sentencia de 25 años
En la actualidad, el médico atiende a más de 4.000 personas repartidas en 3 localidades. Esto se debe a que recorre todos los días los campos de la localidad de Rawson (que tiene 2.500 habitantes), O´Higgines (con 1.000 pobladores) y Castilla (con 800).
Finalmente, Mariano pasa su rutina diaria visitando a cientos de pacientes en el campo y en los pueblos lejanos. Suele cargar con él su estetoscopio y un maletín con lo básico para primeros auxilios.