Luego del escándalo producido por expulsar violentamente a un pasajero de un vuelo en Chicago, United Airlines dejará de utilizar agentes de seguridad para retirar pasajeros. Asimismo, la aerolínea se comprometió a garantizar que este hecho no suceda nunca más.,United Airlines comunicó que dejará de utilizar a los agentes de seguridad, para retirar a pasajeros que excedan la capacidad de sus aviones, esto luego del escándalo que desató un video en el cual se mostró cómo era arrastrado un hombre en Chicago, para sacarlo de un vuelo sobrevendido. "No vamos a poner más a agentes de seguridad para retirar a un pasajero con reserva y asiento pagado. Esto nunca puede pasar, nunca pasará nuevamente", afirmó Oscar Munoz, presidente ejecutivo de United Continental Holdings Inc, al canal de noticias ABC. PUEDES VER: United Airlines perdió casi USD 1.000 millones por maltrato a pasajero Además, Munoz manifestó que el problema se produjo por una falla del sistema y que los empleados no habían usado el sentido común para llevar la situación; además de señalar que el doctor David Dao, a quien agentes de seguridad sacaron por la fuerza de un avión antes del despegue, no estaba en falta. Esta mañana, las acciones de United Continental subían 0,5 por ciento en las primeras operaciones tras la apertura de la Bolsa de Nueva York, luego de desplomarse 4,4 por ciento el martes. Y es que el incidente con el pasajero de Chicago resonó a nivel mundial; es así que usuarios de redes sociales en Estados Unidos, China y Vietnam llamaron a boicotear a la tercera aerolínea estadounidense por tráfico de pasajeros. United Airlines y su presidente ejecutivo quedaron bajo una intensa presión, ante las airadas reacciones surgidas por el maltrato al pasajero, que fue arrastrado desde su asiento por cuatro agentes de seguridad que intentaban lidiar con un vuelo sobrevendido durante el último fin de semana.