
Las comunidades inmigrantes en Estados Unidos atraviesan momentos de gran incertidumbre. Sin embargo, en medio de las deportaciones masivas impulsadas por Donald Trump, una decisión ha renovado la esperanza de miles de personas de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Venezuela que aún conservan el Estatus de Protección Temporal (TPS).
USCIS ha confirmado que determinados grupos de inmigrantes aún mantienen protección legal para residir y trabajar en Estados Unidos, sin riesgo de deportación, gracias a políticas que fueron establecidas durante la administración de Donald Trump.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa migratorio que ofrece protección legal a ciudadanos de países que atraviesan crisis humanitarias. Foto: composición LR
De acuerdo con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS), el Estatus de Protección Temporal (TPS) se mantiene vigente para inmigrantes de varios países latinoamericanos, a pesar de los intentos de Donald Trump por poner fin a este beneficio en 2025. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) ha confirmado oficialmente la extensión del TPS para las siguientes comunidades:
Ahora más de 500.000 inmigrantes podrán conservar su estatus migratorio legal y seguir trabajando en Estados Unidos sin temor a ser deportados bajo la administración de Trump. Esta medida asegura que no se revocarían los permisos mientras el TPS siga en vigor.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) es un programa migratorio que ofrece protección legal a ciudadanos de países que atraviesan crisis humanitarias, como conflictos armados, desastres naturales o inestabilidad política. Las personas beneficiadas por el TPS cuentan con tres derechos fundamentales:
Si bien el TPS no garantiza la residencia permanente ni la ciudadanía estadounidense, representa un alivio crucial para quienes ya viven en el país y no pueden regresar a sus naciones de origen por motivos humanitarios. Las prórrogas recientes del programa han funcionado como un contrapeso directo a las políticas de deportación impulsadas durante el gobierno de Donald Trump.
En Estados Unidos, existen varias razones por las cuales un inmigrante puede ser deportado. Algunas de las principales razones incluyen:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90