Cargando...
Mundo

La NASA aplaza de nuevo el regreso de dos astronautas varados en la EEI

Butch Wilmore y Suni Williams, que esperaban regresar tras una misión de ocho días, han estado seis meses en la EEI debido a las averías en su nave. Su retorno ha sido aplazado por el desarrollo de una nueva nave Dragon.

larepublica.pe
La República

Dos astronautas estadounidenses que están varados desde junio en la Estación Espacial Internacional (EEI) no volverán a la Tierra por los menos hasta "fin de marzo", anunció la NASA.

Con una misión que se preveía de solo ocho días, los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams han estado ya seis meses en la EEI por las averías en la nave Starliner de Boeing que los había transportado en junio.

Luego de varias semanas de pruebas sobre el Starliner, durante el verano boreal la agencia espacial estadounidense había decidido hacerla regresar sin tripulantes y regresar a los dos náufragos espaciales con la misión Crew-9 de SpaceX.

Ésta última despegó a finales de septiembre con dos pasajeros a bordo -en lugar de los cuatro previstos inicialmente- para dejar dos puestos libres, y se incorporó a la EEI, donde ahora espera su relevo con la misión Crew-10.

Sin embargo, la NASA anunció el martes el aplazamiento del lanzamiento del Crew-10 previsto en febrero hasta mínimo "finales de marzo", para dar tiempo a "los equipos de la NASA y de SpaceX de completar el desarrollo de una nueva nave espacial Dragon".

De esta forma quedó aplazado el retorno de los dos astronautas a la Tierra, así como el de la tripulación del Crew-9.

De volver en marzo, Wilmore y Williams habrán pasado más de nueve meses en el espacio en lugar de solo ocho días.

Ambos llevaban a cabo el primer vuelo de prueba del Starliner de Boeing cuando se presentaron problemas en su sistema de propulsión.

Lo más visto

Irán permite el paso de buques petroleros selectos por el estrecho de Ormuz, según Reuters y Bloomberg

LEER MÁS

Un agricultor chino de 60 años sorprende al crear un submarino casero capaz de sumergirse 8 metros en el río con solo US$700

LEER MÁS

Trump pausa ataques contra infraestructuras iraníes por 5 días y asegura que Teherán "realmente quiere llegar a un acuerdo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Gobierno de Kast aprueba una alza histórica del combustible en Chile como consecuencia de la guerra en Medio Oriente

Rusia bombardea a Ucrania con más de 390 drones y misiles: deja al menos 5 muertos y decenas de heridos

Irán nombra a Mohammad Baqer Zolqadr como nuevo jefe del Consejo Supremo de Seguridad y reorganiza su cúpula de poder

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multas electorales 2026: esto es lo que pagarás si no votas en las Elecciones Generales del 12/04

Debate presidencial 2026: candidatos, horarios y temas para hoy, martes 24 de marzo

Debate Presidencial EN VIVO HOY, lunes 23 de marzo: once candidatos cara a cara lanzan sus propuestas

Deportes

Hernán Barcos sorprende a Jefferson Farfán al hablar sobre la selección peruana: "Tengo curso de entrenador"

Canal de TV confirmado para ver Perú - Senegal en el debut de Mano Menezes como DT de la selección peruana

Álex Valera y su promesa en la selección peruana como el flamante '9' de Mano Menezes: "Voy a buscar anotar goles"