Después de sumar apenas un punto en las dos primeras jornadas, la Real Sociedad remontó vuelo con su primer triunfo en esta edición de la Europa League, al imponerse como visitante por 2-1 al Maccabi Tel Aviv este jueves en Belgrado.
El partido se deslocalizó a la capital serbia por motivos de seguridad ante el conflicto bélico actual entre Israel y Hamás.
Jon Pacheco, de cabeza en un saque de esquina en el minuto 19, y Sergio Gómez, a centro de Sheraldo Becker en el 63, firmaron los dos tantos de los vascos en el Partizan Stadium.
En el 59 la Real había conseguido otro tanto, obra del nigeriano Umar Sadiq, pero fue anulado tras una revisión en el VAR.
El Maccabi descontó en el 82 gracias a Dor David Turgeman, pero no pudo culminar la remontada y terminó incluso con un hombre menos por la expulsión de Osher Davida en el 87.
Con 4 puntos, la Real Sociedad da impulso a sus opciones en el grupo único de la Europa League, compuesto por 36 equipos. Antes de este triunfo, los pupilos de Imanol Alguacil habían arrancado con un empate en el terreno del Niza y habían caído en casa en la anterior jornada frente al Anderlecht.
Esta victoria confirma también la mejoría de la Real en los últimos partidos. En la Liga española consiguió dos triunfos y un empate en sus tres últimos compromisos.
El Maccabi Tel Aviv, líder del campeonato israelí, está por contra en la cola de la clasificación de la Europa League. Cuenta sus tres partidos disputados por derrotas, por lo que todavía no consiguió puntuar.