Cargando...
Mundo

Moody's rebaja nota crediticia de Israel por aumento de "riesgos geopolíticos"

La agencia calificadora advierte que las tensiones en la región, especialmente entre Israel y Hezbolá, impactan negativamente la solvencia crediticia a corto y largo plazo.

larepublica.pe
La República

La agencia calificadora Moody's recortó este viernes la nota crediticia de Israel, por segunda vez en el año, a Baa1, y la puso en perspectiva negativa, señal de que podría degradarla de nuevo en corto plazo.

"El principal factor de esta degradación es nuestra visión de que los riesgos geopolíticos se han intensificado significativamente, a niveles muy altos, con consecuencias negativas para la solvencia crediticia de Israel en el corto y largo plazo", explicó Moody's en un comunicado.

La agencia rebajó así en dos escalones la nota de la deuda isralí, de A2 a Baa1.

Israel movió el foco de la guerra en Gaza hacia Líbano esta semana, y comenzó a atacar infraestructura de Hezbolá en ese país con saldo de cientos de muertos.

Un día después del ataque sin precedentes de Hamás a Israel el 7 de octubre, Hezbolá comenzó a disparar proyectiles hacia las tropas israelíes en la frontera con Líbano.

"A largo plazo, consideramos que la economía de Israel se verá debilitada de forma más duradera de lo esperado por el conflicto militar", indicó Moody's este viernes.

La agencia destacó que la intensidad del conflicto entre Israel y Hezbolá se "incrementó en las últimas semanas, con posibilidades de que escale aún más".

"Al mismo tiempo, las perspectivas de un cese del fuego en Gaza disminuyeron", añadió.

"No se visualiza una estrategia de salida del conflicto militar que pueda restaurar niveles de certeza y seguridad, sobre los cuales reposan en definitiva la economía y la inversión de las empresas", concluyó.

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

La gigantesca placa bajo el Pacífico que amenaza a 4 países de Sudamérica, incluidos Perú y Colombia: puede generar terremotos de gran magnitud

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un bosque que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Desconocido asesina a balazos a delincuentes que asaltaban a los pasajeros de un bus

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Peruano vive desde hace 30 años junto a su rebaño de llamas en un oasis que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: dejó la comodidad de su hogar para hacerlo realidad

El eclipse lunar que salvó a Cristóbal Colón de morir en su cuarto viaje a América: así engañó a indígenas para obtener comida

Este país de Sudamérica alberga el bosque de piedras más grande: sus gigantescas formaciones revelan un pasado de 10.000 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

ONPE detectó que Renovación Popular habría usado fondos públicos para su campaña electoral

Interpol elimina orden de ubicación y captura contra Vladimir Cerrón

Deportes

Hallan 86 kilos de marihuana en el bus que debía trasladar al equipo de Sao Paulo previo a duelo por Copa Sudamericana

Cienciano - Botafogo: día, hora y canal de TV para ver el partido de octavos de final de Copa Sudamericana

Boxeadora peruana lleva dos meses detenida en Estados Unidos y familia pide ayuda para su liberación