Cargando...
Mundo

EEUU aventaja 10-6 a Europa antes de última jornada de la Solheim Cup de golf


larepublica.pe
La República

El equipo estadounidense tomó una ventaja de 10-6 frente al europeo en la Solheim Cup de golf, la versión femenina de la Ryder Cup, después de que se repartieran triunfos en los ocho enfrentamientos del sábado.

El combinado europeo, defensor del título, necesitará así de una remontada récord en la última jornada del domingo en Gainesville (Virginia, Estados Unidos).

Para hacerse con el trofeo por cuarta vez consecutiva, las visitantes tendrán que ganar al menos ocho de los 12 duelos individuales del domingo, una reacción sólo vista en el último día de la Solheim Cup de 2015, cuando Estados Unidos también levantó un 10-6 en contra.

"Necesitamos un día enorme mañana. Necesitamos volver a batir otro récord en la serie de individuales", declaró la capitana europea, Suzann Pettersen. "Sería un milagro, pero ya lo hemos visto antes"

"Seguro que tenemos posibilidades", subrayó la española Carlota Ciganda. "Tenemos 12 puntos (por delante)... Podemos ganarlos todos. Eso es lo que vamos a intentar. Que cada una se centre en su partido".

"Ninguna ventaja es segura en una Solheim Cup", reconoció Stacy Lewis, la capitana del equipo de Estados Unidos que persigue su primer triunfo desde 2017.

En su séptima participación en la Solheim Cup, la española Ciganda firmó un triunfo y una derrota junto a la danesa Emily Pedersen en la segunda jornada del sábado en el Robert Trent Jones Golf Club.

Ciganda y Pedersen cayeron en la mañana ante Nelly Korda, la número uno mundial, y Allisen Corpuz por un golpe en 'foursome' y vencieron en la tarde a Ally Ewing y Lexi Thompson por 2-1 en 'fourball'.

Lo más visto

Sudamérica alberga la montaña más alta del mundo fuera de Asia a casi 7.000 msnm y conocida como el "Techo de América"

LEER MÁS

Alemania comprará 2 millones de toneladas anuales de gas a un país de Sudamérica por primera vez: histórica exportación iniciará en 2027

LEER MÁS

Colombia toma la delantera en Sudamérica con nueva planta de industria clave: producirá 1.000 toneladas diarias

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sudamérica posee el volcán activo más alto de la Tierra a más de 6.800 msnm y ubicado entre 2 países: su cumbre tiene 2 cimas

El colosal acuario de China que puedes explorar al sumergirte en el océano con su túnel de 155 metros: tiene una zona inspirada en Sudamérica

El único país de América Latina que tendría un crecimiento mayor en 2026 que en 2025, según Cepal, aunque no superaría ni el 2%

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Balcázar anuncia que han pedido un crédito suplementario para financiar Beca Bicentenario

Poder Judicial revisará pedido de detención de Piero Corvetto y otros funcionarios de la ONPE

Perú debilitado en el plano internacional, en medio de disputa entre embajadores de China y EE. UU.

Deportes

Álvaro Barco no va más en Universitario: club anuncia salida del director deportivo tras malos resultados

Sporting Cristal logró un triunfazo en Copa Libertadores: derrotó 2-0 a Junior para meterse en zona de clasificación

Tabla de posiciones del Grupo de Sporting Cristal en Copa Libertadores 2026: resultados y partidos de la fecha 3